Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Taxista sobrevive 1 día en el Parque Braulio Carrillo

Estaba sufriendo hipotermia, Heredia

  • El taxista estaba con hipotermia cuando lo hallaron

  • Agradecidos

“Muchas gracias”, fueron las palabras de Adrián Brenes, de 57 años, al llegar a una zona segura porque pasó más de 24 horas extraviado en las frías montañas del Parque Nacional Braulio Carrillo, donde fue rescatado por socorristas y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En apariencia este hombre es taxista y según sus familiares estaba en San José cuando le pidieron un servicio a Guápiles, Limón.

Su familia puso la denuncia por desaparición el lunes de esta semana y luego de investigaciones los judiciales hallaron el taxi tres días después estacionado a la orilla de la ruta 32, 10 kilómetros después del puente sobre el río Sucio, en dirección a San José.

 

SEÑAL MILAGROSA 

 

Debido a la topografía de la zona la señal celular es muy pobre como para realizar llamadas telefónicas, sin embargo, Brenes logró comunicarse con las autoridades y familiares para informarles que aún estaba vivo. 

Jeremy Poveda, socorrista de la Cruz Roja, declaró a El Periódico del Pueblo que para ayudar al taxista “se utilizó un vehículo de operaciones, dos unidades de intervención, una unidad de soporte avanzado y un total de 10 cruzrojistas”. 

De acuerdo con los rescatistas, Brenes estaba a 750 metros de la carretera. “Lo encontramos en el suelo, mojado y con hipotermia (disminución de la temperatura corporal) debido a la lluvia de anoche y el frío de la montaña”, explicaron. 

 

HIJO SE GRADUÓ

 

Después del rescate, el taxista fue subido a una ambulancia y lo trasladaron al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia. 

Por su parte, su sobrina Pamela Villalobos indicó que un día antes de hallar a su tío un hijo de este se graduó de un curso de inglés y podrán celebrarlo juntos cuando salga del centro médico.

 

ASALTO

 

Por el momento las autoridades desconocen la causa de desaparición de Brenes, sin embargo, la versión preliminar de las autoridades es sufrió un asalto en Guápiles y lo abandonaron en el Parque Braulio Carrillo.

Las autoridades investigan por qué el taxista decidió internarse en la montaña y extraviarse. 

 

AGRADECIDOS

 

Pamela  Villalobos

Sobrina 

 

“Agradezco a Dios porque esto (hallar vivo a su tío) es un milagro, también a todas las personas que publicaron en Facebook para buscarlo y así encontrarlo”.

 

William  Sánchez

Hermano 

 

“Estoy agradecido de corazón con todas las personas que participaron en el rescate. Fueron días muy difíciles para nosotros”.

 

 

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA