Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desconfianza de taxistas permite dar con ladrones

Liberia, Guanacaste

  • Dentro de lo encontrado, había celulares y armas de fuego

  • Los sospechosos quedaron a cargo de las autoridades

Cuatro sujetos de apellidos González, Angulo, López y Chavarría fueron detenidos por las autoridades por supuestamente estar vinculados con un asalto a un puesto de lotería en la urbanización Jícaro de Corazón de Jesús, Liberia. 

Al parecer unos hombres habrían llegado hasta el negocio en horas de la tarde con capuchas sobre sus rostros y por medio de amenazas con armas de fuego les quitaron sus pertenencias a los trabajadores y clientes del comercio. Después del atraco, los individuos se dieron a la fuga en motocicletas negras que estaban estacionadas afuera del local.

Inmediatamente los afectados dieron aviso a las autoridades y los efectivos reaccionaron de forma rápida gracias a que estaban en la zona, porque antes de que se cometiera el delito unos taxistas habían dado aviso de personas sospechosas en la comunidad.

“Se logra ubicar a las personas que cometieron el asalto en un radio menor de 3 kilómetros”, informó Erick Calderón, director de la Fuerza Pública en Guanacaste.

Los sospechosos se hallaban en una especie de búnker junto a otra persona más y cuando los oficiales ejecutaron la revisión de lugar encontraron en un bolso evidencia importante que liga a los supuestos maleantes con el caso.

“En dicho lugar se logra ubicar el dinero y los teléfonos que fueron sustraídos a los dueños y a los clientes, además de dos armas de fuego con su respectivo cargador”, detalló Calderón.

Ninguno de los detenidos cuenta con expediente judicial. La escena quedó a cargo de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), mientras que los sujetos fueron puestos bajo investigación.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA