Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cómo le vuelan lima al Monstruo

Ha recibido 83 faltas en seis jornadas

Saprissa es el que más faltas recibe y San Carlos el que más pega

A la altura de la sexta fecha del Torneo Apertura 2022 vale la pena repasar algunas de las estadísticas oficiales de los 12 clubes de la primera división. 

Entre otras, revisamos la mayor cantidad de goles, las faltas recibidas y cometidas, además de las tarjetas amarillas y rojas, sin dejar de lado los disparos totales y, de ellos, los que van a portería. 

Según la UNAFUT, el equipo que más faltas recibe es el Deportivo Saprissa. Tras haberse jugado seis jornadas del presente semestre, los morados han recibido 83 faltas. En una segunda posición se ubica el Club Sport Herediano con 74. Otro de los equipos grandes que aparecen en este apartado es Liga Deportiva Alajuelense, pero en el apartado de los que menos faltas reciben, al contabilizar únicamente 59. 

 

TOROS CON MÁS LEVANTINES

 

Si revisamos los que más pegan, el primer lugar es para los Toros del Norte. San Carlos ha cometido 99 faltas y muy de cerca le sigue el Municipal Pérez Zeledón con 98. 

Si hablamos de las tarjetas amarillas, las preventivas, también los norteños tienen superioridad con 24 pálidas, que en promedio serían cuatro cartulinas por encuentro. En una segunda casilla empatan tres equipos con 22. Ellos son Pérez Zeledón, Sporting y Cartaginés. Alajuelense solo suma 11 amarillas. 

Si vemos las rojas el que domina es el Campeón Nacional, el Club Sport Cartaginés, con un total de seis coloradas en seis fechas, para un promedio de un expulsado por encuentro. 

 

VEAMOS LOS DISPAROS 

 

El equipo que más disparos genera es Alajuelense, con un total de 111, de los cuales 35 han ido directo a marco. En la segunda casilla se ubica Saprissa con 10 menos, para 101. De los lanzamientos morados son directos 29. 

Vale la pena hacer una mención especial para el Herediano, pues de los 73 tiros han enviado a marco 26, para un buen porcentaje.

 

BESANDO LAS REDES

 

Herediano es el líder del Grupo A con 16 puntos, mientras el Puntarenas FC comanda el B con la misma cantidad de unidades. 

Esto se refleja también en la cantidad de goles, pues justamente florenses y porteños son los de más perforaciones en las cabañas enemigas. Cada uno suma 13 goles. 

Llama la atención la Asociación Deportiva Guanacasteca que tiene solamente tres anotaciones. Esto también se refleja en la tabla, ya que son los de menos puntos en todo el Apertura 2022, con 4 unidades. Se ubican en la casilla sexta del Grupo A.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar.

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA