Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El León gusta y golea sin despeinarse

Alajuelense vence 5-0 al Alianza en cuartos de final de Liga Concacaf

  • Doryan Rodríguez fue la figura rojinegra al marcar 3 goles. (Foto: Carlos Borbón)

  • CON ESTA SE VA EL CAPI

  • Ficha de juego

El campeón de Panamá no fue rival para Alajuelense. La Liga le pasó por encima al Alianza en el partido de ida de los octavos de final en la Liga Concacaf, dejando más que encaminada su clasificación a la siguiente ronda en una noche redonda para el joven atacante Doryan Rodríguez, que fue la novedad de Fabián Coito en su oncena titular.

Las cifras en el pizarrón señalaron un 5-0, sin embargo, pudieron ser muchos más los goles que los que se comió el portero Kevin Melgar.

Entre las planillas las diferencias se notaban a leguas y el marcador no mintió.

 

FIESTA DE GOLES

 

Para llevar la cuenta de todas las anotaciones rojinegras se aconsejaba tener un ábaco, una libreta a la mano o, en su defecto, jugársela bonito con los números a pura mente.

Los poco menos de 2.500 manudos que dijeron presente en La Cueva celebraron la primera diana de Doryan Rodríguez al minuto 8. El segundo tanto también provino desde las piernas de la joyita del CAR, en esta ocasión cuando el reloj marcaba 32’.

El joven artillero erizo fue por más y para cuando el cronómetro transitaba por el minuto 36 firmó su triplete de un testarazo a pase de Ian Lawrence, que centró el esférico como con la mano.

Doryan no quiso ser egoísta y dejó que otros disfrutaran las mieles de meterla. El siguiente en la lista de anotadores fue el hondureño Alex López al 40’, que se perfiló en los linderos del área y definió como los grandes colocando la redonda ajustada al vertical, imposible para Melgar.

 

NO HAY QUINTO MALO

 

El rumbo del partido estaba sentenciado. En la Liga sabían que el juego lo tenían ganado desde el primer tiempo e ir por más sería gastar recursos en vano.

Con esto claro también para Fabián Coito, Alajuelense se tomó un respiro, pensando en lo que se le viene en el campeonato nacional.

 

Aun así, un gol más se sumó a la cuenta de los rojinegros. El autor de la anotación fue José Miguel Cubero al 83’ también de cabeza. Asistido por el cumpleañero Bryan Ruiz, selló la goleada manuda.

En un duelo que pinta ser de puro trámite, la Liga y el Alianza se enfrentarán en la vuelta de esta serie el jueves a las 6:15 p.m. en el icónico Rommel Fernández.

 

 

CON ESTA SE VA EL CAPI

 

El León estrenó la indumentaria que lucirá durante la temporada en curso. Este será el último uniforme que vestirá Bryan Ruiz como profesional y fue diseñado en su honor. La revelación se hizo el mismo día en que al Capi le tocó soplar 37 velas a su pastel.

El uniforme rompe con las tradicionales líneas rojinegras. En la casaca predomina el rojo, acompañado de un negro en la parte superior y una pantaloneta del mismo color. El precio de la camiseta es de ¢39.800.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA