Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Obispos piden superar crisis

Perú

Castillo es investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias y organización criminal

Lima. (AFP)- La Asamblea Episcopal de Perú exhortó al presidente izquierdista Pedro Castillo y al Congreso, dominado por la derecha, a dialogar para superar una crisis política que puede corroer la democracia. 

"El diálogo democrático responsable, respetuoso y vinculante es el único camino para dar una salida creativa, clara, decidida y viable para superar la crisis en base a consensos firmes", escribieron los obispos peruanos en un comunicado. 

"Estamos en un momento de profunda crisis social y política, que se manifiesta en una lucha interna entre los poderes Ejecutivo y Legislativo".

Este choque de poderes está "dañando gravemente la democracia y generando mayor división y conflicto, lo que conduce a un grave enfrentamiento entre peruanos y puede llevar a niveles incontrolables de violencia", advirtieron.

La posición de la Iglesia católica, religión mayoritaria en Perú, se conoce cuando Castillo vive sus horas más difíciles ante un cerco judicial por seis investigaciones de la fiscalía, un caso sin precedentes para un mandatario en ejercicio.

Castillo es investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias y organización criminal que involucran a su entorno político y familiar. En el marco de esas pesquisas, la semana pasada fue detenida la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes. 

El gobernante peruano, quien lleva un año en el poder, además vive bajo el asedio de un Congreso dominado por la derecha que exige su renuncia. 

Hasta ahora ha sobrevivido a dos intentos de destitución por supuesta "incapacidad moral".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA