Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asaltan dos camiones durante la madrugada

Dejaron conductores en Alajuela

  • La policía liberó al conductor encontrado en Turrúcares maniatado dentro del camión

  • El furgón hallado en la Guácima fue dejado abandonado tras chocar con poste

  • El camión vaciado llevaba una carga de pañales

Dos furgones con carga fueron asaltados por delincuentes que dejaron a sus conductores, a quien se les mantiene la identidad protegida por seguridad, abandonados en dos puntos distintos de Alajuela.

El primero de los vehículos pesados que fue atacado estaba en las cercanías del puente sobre el río Virilla, a la altura del estadio Ricardo Saprissa, a las 4:00 a.m.

Al parecer, varios sujetos a bordo en dos carros interceptan y apuntan al chofer y lo obligan a detenerse para después amordazarlo y amarrarle las manos.

El camión marca Hino del 2017, rojo y que se encuentra a nombre de Transporte Internacional Gash S.A. fue movilizado hacía Alajuela para después vaciar el contenedor que iba lleno de pañales.

“Lo dejan en Turrúcares, en sector Grupo Estrada. Se localiza por medio de GPS”, informaron en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La policía llegó al sitio donde fue abandonado el furgón y encontraron al conductor en la parte de atrás del cabezal aún maniatado y el contenedor sin la carga.

Afortunadamente el trailero se encontraba en perfecto estado de salud.

Se intentó obtener una declaración de la empresa dueña del camión, pero informaron que la persona encargada se encontraba en reunión.

 

Otro más

 

El segundo caso tuvo lugar en el Coyol de Alajuela, cuando el chofer se encontraba descansando.

Según la versión de las autoridades, al hombre le quebraron la ventana y entre tres personas lo amenazaron con armas de fuego.

Los maleantes abandonaron en Naranjo al conductor maniatado, pero poco tiempo después se logró liberar y caminó a la estación de la policía. De camino a poner la denuncia los oficiales activaron una alerta a nivel nacional.

Horas después, las autoridades recibieron el reporte de un camión marca Freightliner, blanco, placa C-162066, del año 2003, con la carreta roja, el cual fue chocado y abandonado en Naranjo. 

Al revisar la carga, se confirmó que aún se mantenía dentro del contenedor.

“Estaba cargado de zinc y tubos de hierro. 

En Las Vueltas de La Guácima se ubica el tráiler con la mercadería, tras chocar contra un poste”, manifestaron en el MSP.

Hasta el momento no hay ningún detenido por ninguno de los asaltos, pero ambos casos ya se encuentran siendo investigados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA