Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Buses y camiones se parquean a la libre

Quejas por obstrucciones a negocios, San José

  • El congestionamiento vehicular en la zona asfixia a conductores

  • Este camión de la Cervecería Costa Rica se mantuvo parqueado varios minutos

  • OPINAN

Buses y camiones pesados se parquean a la libre y son los causantes de grandes embotellamientos en el centro de San José. Un grupo de conductores y comerciantes entre Avenida 8 y Avenida 10, Calle 4 en el centro de la ciudad capital, se quejaron porque los automotores se estacionan donde quieran y en una calle completamente angosta. 

La problemática se da con mayor gravedad en horas pico, cuando el congestionamiento vehicular está en lo más y mejor en las principales calles capitalinas. 

De acuerdo con los lugareños, los buses de la ruta Busetas Heredianas y los que brindan el servicio de Alajuelita se quedan detenidos por varios segundos mientras el tránsito se complica. 

El paso por esa zona es de dos carriles, por lo que, si un vehículo se estaciona y ocupa grandes proporciones de la vía, el tránsito se torna complejo y resulta difícil continuar con los trayectos. 

Las quejas también se dan porque los fines de semana se estacionan a la libre aquellos microbuses que hacen servicios especiales e impiden el paso de los vehículos particulares. 

DIARIO EXTRA visitó la zona y constató que había grandes carros de la Cervecería Costa Rica y de la marca Tropical, los cuales se detenían por varios minutos y generaban un caos en la carretera. 

Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito, declaró a DIARIO EXTRA que tomarán cartas en el asunto respecto a la denuncia planteada puesto que el desplazamiento por esta complicada zona capitalina debe ser fluido. 

Acotó que los camiones pesados no pueden estacionarse a la libre, por lo que, si no cuentan con los permisos necesarios, se procederá a bajarles las placas. 

“Vamos a empezar a intensificar los operativos para quitar placas y los carros que están ahí para contribuir a quitar el congestionamiento vehicular que se encuentra ahí. Si no hay permiso para transporte de carga en ciertos horarios, no deberían estar ahí, entonces vamos a empezar a bajar placas si encontramos carros estacionados y obstaculizando el paso”, aseveró. 

El funcionario subrayó que le pondrá lupa a la situación de las líneas de buses que se desplazan por esas zonas. 

Se le hizo la consulta al Consejo de Transporte Público (CTP) sobre si esta clase de vehículos cuentan con los permisos para parquearse sobre ese sector, pero al cierre de edición no se obtuvo respuesta.

 

OPINAN

 

Miguel Ángel Olivares

Tibás

 

“Las Busetas de Heredia no tienen nada que hacer aquí porque ellas llegan del Ministerio de Salud 200 metros este y vienen a dar toda esta vuelta por Avenida 10, se meten aquí y más bien pegan el tránsito. Luego, si usted se pone a ver, en las rutas entre Tejarcillos, Alajuelita y a la hora pico, es un caos”.

 

Ana Patricia Rodríguez

Comerciante

 

“Tenemos problemas porque los buses de Alajuelita, las Busetas Heredianas y las de traslado de mercadería obstaculizan la entrada a nuestro local. Muchos clientes no pueden ingresar o los que quieren salir no pueden porque los buses se les atraviesan”.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA