Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo madrugan para llevarlo a la cárcel

Vendedor de droga cae en Los Chiles

Al sujeto le tiraron los portones de la casa para capturarlo. En apariencia, se dedicaba al comercio de marihuana y crack

Un hombre de apellido Vega, de 32 años de edad, fue detenido por las autoridades judiciales por presuntamente dedicarse al negocio ilícito de la venta de drogas en la comunidad de San Jorge, cantón de Los Chiles.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en conjunto con la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) le rompieron los portones de la casa a Vega e ingresaron para capturarlo.

Una fuente policial informó que el detenido aparentemente se dedicaba desde hace varios meses a comerciar marihuana y crack en su casa. Surtía a todo tipo de clientes. El sujeto entró en el radar de las autoridades gracias a una denuncia anónima.

Durante el allanamiento, al aprehendido le incautaron marihuana y dinero en efectivo, obtenido al parecer como producto de las ventas ilícitas. El sospechoso quedó a las órdenes de la Fiscalía para ser indagado en las próximas horas.

 

MUCHA ACTIVIDAD 

 

Pero también dos hermanos fueron detenidos recientemente pues se presume que trasegaban narcóticos en el mismo cantón. Al parecer, tenían un negociazo con venta de marihuana, cocaína y crack. 

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los sujetos esperaban a sus clientes en vía pública, en Los Chiles, después los llevaban para su casa, donde les facilitaban los estupefacientes.

La investigación judicial determinó que no vendían en la mañana, operaban durante la tarde y noche. Uno de los sujetos en este caso es nicaragüense, de apellido Báez, tiene 33 años de edad y su hermano es nacido en Costa Rica, de 29 años, comparte el mismo apellido de su familiar.

Los detenidos esperan les resuelvan la situación jurídica y no se descarta que continúen en prisión. 

 

PERIODISTA: Benjamín Blanco Manley

CRÉDITOS: Foto: Mary Luz Rojas, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA