Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

RTV más barato desde este viernes

Tras publicación en Diario Oficial La Gaceta

  • El servicio de inspección técnica vehicular solo se brinda a vehículos importados o recién inscritos

El servicio de revisión técnica vehicular (RTV) amanece más barato a partir de este viernes, según publicó el Diario Oficial La Gaceta. 

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó el 12 de agosto el nuevo esquema tarifario que disminuye el costo del servicio entre el 44% y el 50%.

Eso haría que el costo del servicio para automotores que pesen menos de 3,5 toneladas, por ejemplo, varía entre ¢7.318 y ¢8.125.

El servicio se brinda únicamente para los vehículos importados y recién inscritos en la estación de Alajuelita, donde se operará la fase de transición hacia el permisionario por adjudicar. 

Edward Araya, intendente de Transportes, declaró que tras la publicación en el Diario Oficial La Gaceta rige la baja en el costo del servicio para los usuarios. 

“Estas tarifas deberán ser utilizadas por el nuevo operador que defina el gobierno para este servicio público. Además estas tarifas tienen una disminución de entre el 44% y el 50% con respecto a las anteriores.

Es importante indicar que la reinspección técnica vehicular será gratuita hasta tanto esta Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos no cuente con los costos asociados a este servicio”, indicó Araya.

La expectativa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) es que el nuevo permisionario comience a brindar el servicio a partir del 15 de setiembre.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA