Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio

27 docentes de educación física serán capacitados por FIFA

La ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, firmó un convenio de cooperación con el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Luis Rodolfo Villalobos Montero, para el inicio de acciones conjuntas que fortalecerán el desarrollo de habilidades y competencias para la vida en niñas, niños y adolescentes mediante la incorporación de actividades futbolísticas en el sistema educativo.

Dicho convenio permitirá que 27 docentes de educación física se capaciten con especialistas de la FIFA y que 81 centros educativos del país tengan un festival deportivo a lo largo del año para fomentar el deporte.

 

“El deporte enseña valores como el trabajo en equipo, la sana competencia y la superación personal. Por eso hoy celebramos la firma de este convenio que, entre otras cosas, también llevará fútbol mixto a las 27 escuelas de la estrategia nacional de participación y responsabilidad social “Encendamos juntos la luz” con el impulso de la Federación. La idea es que estas acciones se repliquen en otros espacios de estudio”, expresó la jerarca de educación.

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: MEP

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Agosto, 2022

HORA: 10:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA