Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Llega fabricantes de productos químicos

Empresa abre puestos de trabajo

Foto. Archivo

Huntsman, el fabricante y comercializador global de productos químicos, seleccionó a Costa Rica para establecer su centro regional de prestación de servicios globales. La empresa de origen estadounidense produce más de 7.500 productos para atender una gran variedad de mercados, incluidos el aeroespacial, el de transporte, de construcción, de la conservación de alimentos y el de energía y combustibles.  
 
Costa Rica fue seleccionada como sede de la empresa por su seguridad, infraestructura y sobre todo disponibilidad del talento. La compañía encontró en la cultura, valores y diversidad costarricense una oportunidad para fortalecer sus equipos globales.  
 
El centro de servicios se ubicará en America Free Zone (AFZ), Heredia, para dar soporte desde Costa Rica a sus operaciones en todo el mundo. Huntsman optimizará su rendimiento a nivel de costos, servicios y eficiencia al tiempo que busca incorporar la mejora continua en cada faceta del negocio.   
 
“Seleccionamos a Costa Rica por la capacidad del talento humano y así esperamos sumar a nuestra familia perfiles innovadores, curiosos y motivados que apuestan por su desarrollo y conocimiento,” declaró Mauricio González, gerente Regional de Huntsman Costa Rica. Además, agregó: “Honestidad, responsabilidad, respeto e integridad son valores que definen a nuestro equipo y caracterizan al tipo de personas que queremos contratar.” 
 
El modelo que implementará la empresa en Costa Rica, y que ya lo hace en el resto de las latitudes, le permite promover el desarrollo de sus colaboradores con entrenamientos para impulsar sus habilidades de nicho y el conocimiento especializado de la industria.  
 
Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior, comentó: “El establecimiento de la empresa Huntsman en el país contribuye positivamente al fortalecimiento de la competitividad que ofrece nuestro país hacia el sector de servicios. El arribo de esta empresa estadounidense traerá nuevas vacantes en varias áreas, impulsando a sus futuros colaboradores planes de crecimiento y desarrollo profesional personalizados.

El sector servicios, sigue siendo un componente importante de nuestra economía, donde desde el Ministerio de Comercio Exterior, seguiremos impulsando políticas de atracción de inversión robustas para seguir manteniendo a Costa Rica como un socio estratégico para empresas mundialmente reconocidas como Huntsman”. 
 
Por su parte, Jorge Sequeira, director general de CINDE, expresó su satisfacción por el establecimiento de la empresa en Costa Rica: “Costa Rica se distingue por su estabilidad y sobre todo por la capacidad del talento costarricense para atender servicios de alcance global. Precisamente, estas condiciones son las que permiten que, durante el 2021, los servicios basados en el conocimiento (SBC) representaran más del 71% del valor exportado del sector servicios, es decir, unos $6.412 millones.  

El dinamismo del sector servicios - de las empresas multinacionales - también queda reflejado en la alta empleabilidad la cual acumuló más de 100 mil oportunidades de empleo generadas en los últimos 5 años”. 
 
La compañía planea contratar aproximadamente 100 nuevos puestos de trabajo, en un plazo de año y medio, en áreas como Contabilidad, Tesorería, Crédito, Recursos Humanos, Compras, Comunicaciones, Automatización, Mejora Continua y Planificación y Análisis Financiero.  

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Agosto, 2022

HORA: 03:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA