Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Israel reanudará relaciones diplomáticas con Turquía

Tras años de tensiones

El primer ministro israelí dijo que la medida supone un "importante activo para la estabilidad regional"

 

 

 

Jerusalén. (AFP) - Israel reanudará las relaciones diplomáticas con Turquía, anunció este miércoles la oficina del primer ministro israelí, Yair Lapid, tras años de tensiones entre ambos países, en tanto Turquía advirtió que Ankara continuará "defendiendo los derechos de los palestinos", pese a esta decisión.
"Se decidió incrementar de nuevo el nivel de las relaciones entre los dos países, para [tener] unos lazos diplomáticos plenos y que los embajadores y cónsules generales de ambos países regresen" a sus puestos, indicó la oficina de Lapid en un comunicado.
El primer ministro israelí dijo que la medida supone un "importante activo para la estabilidad regional" y "una noticia económica muy importante para los ciudadanos de Israel".
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu, dijo en rueda de prensa desde Ankara que, pese a este paso, Turquía seguirá "defendiendo los derechos de los palestinos, de Jerusalén y de Gaza".
"Es importante que nuestros mensajes [sobre la cuestión palestina] sean transmitidos directamente a través del embajador", subrayó Cavusoglu, confirmando el próximo nombramiento de un embajador turco en Tel Aviv.
El anuncio se hizo tras meses de esfuerzos bilaterales para reforzar unos lazos que empezaron a debilitarse en 2008, tras una operación militar israelí en Gaza.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA