Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Rapero Nipsey Hussle recibe estrella póstuma

En paseo en Hollywood

El rapero Nipsey Hussle, asesinado hace tres años en Los Ángeles, fue con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El otrora pandillero convertido en un activista comunitario murió en una balacera en marzo de 2019, un crimen que truncó su vida dedicada a la música y el activismo social.

Hussle recibió una estrella en el Hollywood Boulevard el mismo día en que hubiera cumplido 37 años.

"Creo que él hubiera querido que todos recordaran que no puedes conseguir nada a menos que te comprometas a seguir adelante", expresó la que fue su novia por largo tiempo, Lauren London, frente a una multitud.

"Eso no significa olvidar de donde vienes, sino reconocer la realidad de donde naciste y el poder que tienes para cambiar la realidad para mejor", añadió. 

Criado en el distrito de Crenshaw de Los Ángeles, Hussle transformó su vecindario en un punto de creación de empleos para la compañía Marathon Clothing.

Sin embargo, el artista permaneció vinculado al ambiente de pandillas en el que creció, y fue asesinado después de decirle a su atacante que se rumoreaba que era un "soplón".

Eric Holder, de 32 años, fue condenado por homicidio en julio y se espera su sentencia el 15 de septiembre.

Miles de personas, incluidos Stevie Wonder y Snoop Dogg, asistieron en abril de 2019 a un acto en honor de Hussle, en el que el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó en una carta el legado del rapero.

Hussle fue galardonado póstumamente con dos premios Grammy en 2020 por mejor interpretación de rap por "Racks in the Middle" y por mejor interpretación de rap/cantada por "Higher".

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Los Angeles, Estados Unidos | AFP

EMAIL:

Martes 16 Agosto, 2022

HORA: 11:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA