Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Privados podrán realizar donaciones exprés a policía

Incluidas fuerzas municipales

  • El texto de donaciones a cuerpos policiales pasará a manos del Poder Ejecutivo

 

 

 

Los diputados aprobaron que organizaciones privadas y otros entes puedan realizar donaciones de forma más ágil a la Fuerza Pública.
De forma unánime y definitiva, la Asamblea Legislativa respaldó un proyecto de ley que permite que instituciones del Estado, organismos públicos o privados nacionales o extranjeros, municipalidades, asociaciones de desarrollo comunal, personas físicas o jurídicas puedan efectuar donaciones de bienes inmuebles y muebles a favor del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Lo mismo aplicaría para las policías municipales a través de los respectivos gobiernos locales, así como a otros entes ministeriales que tengan cuerpos policiales adscritos.
Los bienes podrían, según el texto de ley, ser destinados para la construcción, el mantenimiento, la reparación y el equipamiento de instalaciones policiales, así como en la ejecución de proyectos en seguridad ciudadana y nacional.
“Debemos reforzar la seguridad del país. Faltan vehículos y recursos humanos. Hay vehículos, lanchas, recursos que han sido incautados. Yo creo que deberíamos darlos a las municipalidades y policías. Hay que asignarles más recursos y activos a los gobiernos locales”, expresó Gilberth Jiménez, diputado de Liberación Nacional (PLN).
“Algunas delegaciones funcionan con órdenes sanitarias en situaciones insalubres y peligrosas. Las patrullas y motos están varadas. Los presupuestos están limitados y este proyecto vendrá a ser solucionar este problema”, secundó su compañera Rosaura Méndez
“Con las carencias que tienen los cuerpos policiales, esta ley vendrá a beneficiar a la Fuerza Pública y reforzar su labor. Abre posibilidades de colaboración entre el sector privado y público. Este es un primer paso”, concluyó Daniel Vargas, congresista de Progreso Social Democrático (PPSD)
Por otra parte, se establece que las donaciones no podrán estar condicionadas de ninguna forma y las autoridades del MSP deberá verificar de previo la procedencia de los bienes.
Además, toda donación estará sujeta a los procedimientos de control interno establecidos en la normativa vigente, así como los lineamientos de la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa.

 

 

 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA