Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pikachu juega con el Puerto

Anthony Hernández es conocido como el popular Pokémon

Hernández se estrenó en las redes ante Grecia. (Foto: Carlos Borbón)

Sobrenombres en el fútbol sobran. Están a quienes bautizan por una historia o por la forma de ser, y están otros como Anthony Hernández, quienes traen el sobrenombre desde carajillos por una característica muy particular.

Este joven delantero de Puntarenas FC (PFC) es conocido dentro y fuera de las canchas como Pikachu, personaje de la popular teleserie animada Pokémon que tiene la apariencia de un ratón con pelaje amarillo.

A Hernández, de 20 años, sus compañeros en el PFC no lo llaman por su nombre, sino que lo identifican con el curioso apodo.

El oriundo de Pueblo Redondo en Veinte de Noviembre, Chacarita, explicó la razón por la cual se le compara desde niño con el pequeño, veloz y escurridizo personaje que también aparece en sagas de videojuegos.

“Es que pequeñito era machillo, de pelo largo, entonces así quedó el apodo para siempre”, dijo entre risas. 

La culpa de que ahora solo se le conozca como Pikachu es de sus amigos de la infancia. “Unos compillas del barrio (empezaron a decirme así), se hizo viral y ahora quedé así”, agregó. Hernández asegura que no le molesta que lo llamen así, sin embargo, confiesa que nunca hizo clic con esa teleserie, aunque sí llegó a verla.

“No, no me gusta. Nada más me dicen por decirme, pero no me gusta. Como niño sí la vi, la ponía, pero nunca me atrajo mucho”, aseguró.

Este delantero hace sus primeras armas en el balompié nacional. Debutó en segunda división con Puerto Golfito, estuvo en ligas menores del Saprissa y Carmelita, y el jueves anterior anotó su primer gol en la máxima categoría con el PFC, en el cual milita desde hace más de un año.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA