Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Prohíben procesión católica en Nicaragua

Por orden policial

La procesión pretendía despedir una réplica de la Virgen de Fátima, que regresa a su santuario en Portugal

Managua. (AFP) – La Iglesia Católica de Nicaragua informó este viernes que la policía le notificó que por "motivos de seguridad" se prohíbe la procesión para cerrar el congreso mariano y el fin de la peregrinación de la imagen de la Virgen de Fátima.

La Arquidiócesis de Managua, que preside el cardenal Leopoldo Brenes, informó que "dando testimonio de tolerancia y espíritu de paz, en las circunstancias que actualmente vive nuestra patria hace saber que (...) la policía nos ha comunicado que por motivos de seguridad interna no se permite el desarrollo de la procesión".

La prohibición de la procesión también fue denunciada por un párroco en Terrabona, municipio de la norteña ciudad de Matagalpa, 127 kilómetros al norte de Managua, y sede de la diócesis que preside el obispo Rolando Álvarez, quien permanece retenido en la curia arzobispal desde hace una semana.

Las autoridades iniciaron una investigación a Álvarez, de 55 años, por intentar "organizar grupos violentos" a e incitar "actos de odio" para desestabilizar al país.

La procesión estaba convocada para hoy en calles próximas a la Catedral de Managua y formaba parte de las actividades programadas en el congreso mariano, que durante una semana se celebró en las nueve diócesis del país.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA