Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Recuperan cuerpo de turista cerca de catarata

Su amigo fue encontrado un día antes

  • Con palos, cascos y chalecos, los rescatistas se adentraron a las corrientes del río para verificar el suelo acuático

  • La profundidad del río es de más de 15 metros con posibles remolinos

  • La alerta del incidente ingresó a eso de las 2:00 p.m. del martes 9 de agosto

  • Rescatistas Hablan

Con el hallazgo de dos cuerpos de extranjeros en la catarata El Pocerón, Bomberos y Cruz Roja ponen fin a una búsqueda que se prolongó por dos días. La poza del río se ubica en barrio La Piedra, Copey, San José.

Un grupo compuesto por tres amigos extranjeros se encontraba en dicha localidad. Una mujer saltó a una poza, pero no volvió a salir, su amigo fue por ella al agua, pero tampoco apareció. La tercera persona que quedó sola se encargó de alertar a las autoridades.

Los fallecidos son identificados por las autoridades como Jennifer Lena de 30 años de edad y Brenna Jayne de 46 años de edad. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que se presume que son estadounidenses. 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer, el acceso al sitio es complicado, por lo que debieron fajarse en la labor de rescate y por eso el operativo se extendió a dos días. Ambos cuerpos estaban separados, pero fueron encontrados entre 200 a 300 metros del sitio reportado. Solo una persona salió con vida. 

La Cruz Roja divisó el segundo cuerpo después de tres horas de trabajo, lo que correspondió fue extraer de la cuenca los restos de la difunta, colocarlos en una zona segura para que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tomara posesión de estos y se los llevara a la morgue judicial. 

El Cuerpo de Bomberos utilizó una unidad especializada en buceo, otra de rescate en sectores montañosos. Por su parte, la Cruz Roja desplegó personal al igual que Fuerza Pública y lugareños también se sumaron a las labores de rescate.

“Cuando se llegó al lugar se visualizó que eran tres extranjeros (…) dos quedaron debajo del agua y la otra salió a pedir ayuda”, comentó Alexis Villalobos, representante del Cuerpo de Bomberos. 

Los ríos son impredecibles, las autoridades achacan que posiblemente fue un remolino lo que pudo generar esta desgracia, de modo que advierten que los turistas deben tener cuidado en los sitios que no conocen. 

“Por medio del 9-1-1 recibimos la alerta en Providencia de Dota, donde reportan que varias personas cayeron de una catarata, se utilizó una unidad especializada con buzos”, externó Mauricio Mendoza, cruzrojista encargado de atender la situación. 

 

Rescatistas Hablan

 

Mauricio Mendoza 

Encargado Cruz Roja

 “Utilizamos una unidad especializada en buceo”.

 

Alexis Villalobos 

Vocero Bomberos 

 “Es probable que hayan quedado atrapados en un remolino, hicimos el despliegue de al menos tres unidades especializadas”.

 

 

PERIODISTA: Benjamín Blanco Manley

CRÉDITOS: Fotos: Rescate Urbano y Cuerpo de Bomberos

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA