Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcos con espuela fueron sapeados

Allanamientos en Alajuela

Lo Bajan Y A La Perrera

Dos hombres, presuntamente dedicados al negocio ilícito de venta de drogas, fueron detenidos por la Policía de Control de Drogas (PCD) tras dos allanamientos simultáneos en el cantón central de Alajuela. 

Los vecinos de la zona comentaron a DIARIO EXTRA que estaban conscientes de la actividad criminal que realizaban los detenidos en la urbanización Las Cañas en Alajuela.

La tecnología caló en los presuntos narcos, uno de ellos tenía a disposición una cámara de seguridad para monitorear la llegada de sus clientes y en apariencia estar al tanto de las autoridades policiales.

Una vecina en la zona, que no quiso identificarse por motivos de seguridad, aseguró que una de las dos viviendas allanadas es propiedad de la suegra de uno de los detenidos.

En dinero se decomisó 779.500,00 colones y 118 dólares, así como una cantidad “de importante consideración” de crack, cocaína y marihuana. Además, agarraron 81 municiones de varios calibres con cuatro cargadores. 

Los allanamientos se realizaron gracias a vecinos de la misma comunidad que alertaron a las autoridades en la línea gratuita y confidencial 1-1-7-6.

 

La experiencia no los premió

 

La PCD determinó que ambos tenían antecedentes criminales relacionados con la venta de drogas. Pero si fuera poco, los supuestos vendedores “se ponían violentos y provocaban un alto consumo de droga en la zona”, esto según las indicaciones de las autoridades.

Uno de los sujeto fue identificado por la PCD como Marín Pérez, costarricense de 40 años, con antecedentes por venta de drogas, delito por el cual ya estuvo en la cárcel. 

También los oficiales de la PCD capturaron a Ávila Parajeles, costarricense de 25 años, con antecedentes por 14 casos de tenencia de droga e infracción a la ley de licores. 

“La PCD allanó dos domicilios en el Invu Las Cañas en Alajuela, donde se detuvo a dos personas responsables de la venta y distribución de drogas”, señaló Stephen Madden, director de la Policía de Control de Drogas.

PERIODISTA: Benjamín Blanco Manley

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA