Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Torbellino destecha 20 casas

En Cartago

  • Brigadistas ayudaron a vecinos a poner techos

  • Más de 20 casas se destecharon

 

 

 

Más de 20 viviendas quedaron destechadas en San Blas, Oreamuno y Carez en Cartago, luego de un fuerte torbellino que atravesó estas comunidades de la vieja metrópoli.
Según los vecinos, primero observaron una intensa lluvia y un cambio de color en el cielo, pues se puso totalmente oscuro.
“Yo estaba con mi familia, estábamos pasando el rato y cuando vimos el cielo yo le dije a ellos esto no es normal y a los segundos empezamos a escuchar ese viento y las latas. Yo salí a cerrar el portón y hasta me costó por el tema del viento. Al final, solo nos quedamos queditos a que todo pasara”, narró Carlos Astorga, afectado.
Los cartagineses también señalan que el evento duró bastante poco, pero lo suficiente como para ponerlos a correr. “Yo estaba aquí en mi casa con mi hijo cuando escuché todo, lo agarré y lo alcé, cuando me asomé por la ventana vi el techo de la casa en la calle”, comentó Jonathan Bejarano, lugareño.

SIN LUZ

Otra de las viviendas afectadas fue la de don Luis Enrique Ortega. A la llegada del Periódico del Pueblo a su casa, él estaba intentando secar el agua de su vivienda y con la inquietud de no saber dónde pasaría la noche, pues sin su techo y con las fuertes lluvias se les hacía imposible a él y a sus familiares quedarse ahí.
Además del techo, a esta la vivienda de don Luis el torbellino se le llevó un medidor de la corriente y los dejó sin luz y a ciegas en su casa. “Ahora lo que toca es seguir trabajando, ahí a como pudimos pusimos unas láminas. Yo espero poder arreglar esto porque uno va haciendo cosita, la semana pasada estábamos pintando el cuarto y ahora estamos con esto”, lamentó don Luis.
Rodolfo Novoa, del Cuerpo de Bomberos, acudió a colaborar después del torbellino y recalcó que, además de los techos, el tendido eléctrico también resultó afectado y algunas estructuras se quedaron sin medidores.
Al lugar acudieron personeros de la Jasec para reparar los daños en los cableados y acometidas.
“Cabe mencionar que, a pesar de la situación, afortunadamente ninguna persona requirió de atención médica”, señaló el bombero.

 

 

 

 

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Fotos: Raquel Vargas y Joaquín Salas, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA