Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas rompen diálogo con Gobierno

Manifestación en Casa Presidencial

  • La organización sindical no descarta efectuar movimientos mayores en las calles

  • Desde Quepos llegaron a apoyar la manifestación de taxistas

  • Fuerza roja se pronuncia

 

 

 

Los taxistas de la organización Alianza C1 llegaron con toda la ilusión del mundo para reunirse con el Gobierno, con el fin de encontrar una salida favorable tras 7 años de lidiar con las plataformas digitales de transporte.
Sin embargo, todo pareció indicar que se trató de una reunión más solo por un mero trámite, puesto que no se llegó a nada y los representantes de la Fuerza Roja optaron por romper el diálogo con el Ejecutivo.
Ellos le piden al mandatario que declare la ilegalidad de las plataformas digitales de transporte.
El encuentro estuvo pactado para las 9 a.m. de este jueves y el gremio fue recibido por Jorge Rodríguez Vives, jefe de despacho del presidente Rodrigo Chaves, y Laura Ulloa Albertazzi, viceministra de Transportes.
Los representantes de taxistas pidieron que fuera el propio Chaves el que los atendiera, no obstante, la reunión estuvo a cargo de los subalternos.
Durante la actividad, un grupo de trabajadores de los rojos llegó a los alrededores de la Casa Presidencial con el fin de acuerpar a los dirigentes que se hicieron presentes al encuentro oficial.
El paso por la zona estuvo regulado por efectivos de la Policía de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el control estuvo a cargo de representantes de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública.
 
MOLESTIA

La molestia ocurrió luego de que el Gobierno pidiera en la reunión un plazo de 45 días para estudiar y analizar las propuestas de los representantes de la Fuerza Roja.
Ricardo Venegas, dirigente de la organización, detalló que el Ejecutivo hizo la propuesta con el fin de armar un equipo de trabajo y ver si se llega a una solución efectiva.
Venegas agregó que no lo aceptaron porque Chaves ni siquiera les quiere dar la cara ni comerse la bronca en beneficio del sector transporte bajo la modalidad de taxi.
Hasta este momento, ningún representante del Poder Ejecutivo se pronunció al respecto para referirse al encuentro que se extendió por varias horas de la noche.
DIARIO EXTRA conversó con un taxista quien pidió que su identidad se protegiera, este comentó que tiene conocimiento de que varios de sus compañeros han perdido sus casas debido a las hipotecas para comprar carros más modernos que les exige la ley.
Además, comentó que varios taxistas se han quitado la vida para poder liberar de deudas a sus familiares y no perder las casas.

FUERZA ROJA SE PRONUNCIA

Edwin Madriz
“Buscamos que se cumpla la ley, que el presidente diga qué va a hacer con las plataformas que son ilegales, los legales somos los taxistas, entonces queremos la posición de él, porque el gremio ya no aguanta más, estamos en la ruina”.

Eduardo Meléndez
“Pedimos que sean justos con todos nosotros, a uno no le alcanza, uno pasa dos horas en una parada para hacer una carrera de mil colones, yo conozco, yo me metí en deudas para comprar un carro nuevo que exigían y tengo que trabajar”.

Dennis Mora
“Ya no se puede más, es muy poco lo que gana uno, ante la presión que hay, muchos compañeros han adquirido cuentas y tienen deudas y hay muchos compañeros que han entregado sus placas, además hay 25 compañeros que por la presión se han suicidado”.

Miguel Ángel Salas
“Tenemos a los delegados del señor presidente acorralados, los tenemos como nunca los habíamos tenido”.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA