Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Siembran matas en cráteres de vías

En Aguas Zarcas, San Carlos

  • Las matas adornan la inusual protesta

  • NORTEÑOS CHIVAS

Aguas Zarcas de San Carlos se hartó de que nadie le resuelva las problemáticas viales y los habitantes realizaron una particular protesta para visibilizar el asunto que los agobia. 

Los vecinos sembraron matas de productos agrícolas en los cráteres de las principales vías cantonales del sector. Específicamente en la calle Jeremías. 

Los “adornos” van de La Caporal pasando por comunidades como Concepción, Los Negritos y Pitalito, en un trayecto que ronda los 2,8 kilómetros llenos de huecos. 

Los norteños detallaron que la Municipalidad de San Carlos procedió a colocar el sello asfáltico en agosto de 2019, pero no se ve el mantenimiento oportuno. 

Afirman que con el deterioro se ven afectados estudiantes, comerciantes, ganaderos y agricultores que conforman un grupo cercano a las 200 personas.

En la actualidad existe un Comité de Caminos que tiene como objetivo impulsar la ayuda municipal para una urgente intervención y mejorar la calidad de vida. 

La preocupación es mayor porque con la temporada lluviosa se cierra el paso en la ruta 250 en La Caporal, que se usa como ruta alterna.

 

 

NORTEÑOS CHIVAS

 

Sigifredo

Luna

 

“Los vecinos de la zona y el Comité de Caminos estamos bastante preocupados porque hay un estado tan evidente de la carretera que comunica los poblados de Aguas Zarcas y que sirve como ruta alterna cuando pasa algo en la vía nacional de Aguas Zarcas y Pital”.

 

Sandra

Vargas

 

“Desde que se hizo la capa asfáltica que fue inaugurada hace tres años ya había deterioro. Hemos estado en contacto con la gente del Comité de Distrito, pero no tenemos respuesta. Sí le pedimos a la nueva alcaldesa (Karol Salas) que vuelque los ojos hacia nosotros”.

 

Rafael

Esquivel

 

“Tengo una preocupación grande porque estas aguas, aparte de desbaratar la carretera, se están llevando el camino de la entrada a mi finquita. Necesitamos con urgencia que esta municipalidad y la nueva alcaldesa (Karol Salas) nos ayuden. Pero no ayuda para nosotros, sino para los caminos”.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA