Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alunasa soltará el perro a 80 trabajadores

Y anuncia que volverá al Puerto

80 trabajadores de Alunasa recibirán sus liquidaciones por intermedio del Ministerio de Trabajo. La empresa volverá a operar en Puntarenas

En Consejo de Gobierno, el mandatario Rodrigo Chaves anunció que al menos 80 trabajadores de la empresa venezolana Alunasa recibirán los dineros de su liquidación pendientes desde noviembre del 2021 cuando esta cerró operaciones en el país.

Precisamente, la ministra de Trabajo, Marta Esquivel tuvo su intervención para mediar en la negociación y logró un acuerdo para que se diera el pago.

“Se logró que en los próximos 15 a 20 días estaremos firmando los acuerdos conciliatorios, ustedes saben lo complicado que es para estas personas que quedan sin recursos tener que ir a sede jurisdiccional y mediante este esfuerzo apoyado por la presidencia, evidentemente, estaremos firmando acuerdos conciliatorios aproximadamente para unas 80 personas, algunos ya habían recibido su liquidación con lo cual pierden la congoja que tenían por los temas de la prescripción”, dijo Esquivel.

El Ministerio de Trabajo llevará hasta las instalaciones de Alunasa cerca de 10 colaboradores de la dirección de asuntos laborales que se encargarán del tema. Se calcula que al menos en 60 días todos los trabajadores contarán con sus liquidaciones.

Además, el presidente de la Republica anunció la vuelta a operaciones de la empresa de capital venezolano a suelo porteño, específicamente en Esparza, donde tenía su sede.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA