Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estafadores le sacan ¢54 mills. a cuenta municipal

Del Comité Cantonal de Deportes, según denuncia

  • El acta del Concejo Municipal de Corredores relata el desfalco millonario al Comité Cantonal de Deportes

  • Roy Chaverri, asesor sindical de la ANEP en la Municipalidad de Corredores

Un grupo de estafadores se hizo pasar por funcionarios del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) y le sacaron ¢54 millones de cuentas bancarias del Comité Cantonal de Deportes en Corredores. 

La denuncia pública fue realizada por la seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) de la Municipalidad de Corredores con base en el acta de la sesión ordinaria 113 del 18 de julio. 

Según consta en la sesión, la sustracción de dineros se habría realizado a través de 28 transferencias bancarias en apenas dos horas, lo cual encendió las alarmas en la administración local. En apariencia, la tesorera del Comité Cantonal de Deportes, de apellidos Quesada Zúñiga, recibió la llamada de los timadores con la excusa de efectuar un proceso personal de incorporación al sistema como proveedora.

Tras esa acción accedieron a su cuenta personal y de ahí tuvieron acceso a la cuenta del Comité Cantonal de Deportes y Recreación del Banco Nacional usando el Internet Banking Corporativo.

De igual forma lograron sustraer ¢10.800 en comisiones por depósitos hacia otras entidades bancarias a raíz de que ella es una de las personas autorizadas en la cuenta de los depósitos.

 

REACCIÓN SINDICAL

 

Roy Chaverri Chacón, asesor sindical de la ANEP en la Municipalidad de Corredores, dijo que como organización mantienen un estricto control en la función pública. 

Chaverri acotó que se les dio seguimiento a las distintas actas en el gobierno local y se percataron que recientemente se hizo un desfalco de ¢54 millones en el Comité Cantonal de Deportes, por lo que expresó su molestia. 

El sindicalista indicó que ese robo se pudo evitar porque el dinero no debía estar en una cuenta personal y que con eso ahora compromete las labores que se quieren hacer. 

“Llamamos a toda la comunidad a prestar atención sobre esta situación. Específicamente porque pudo preverse. El auditor de la Municipalidad debió realizar una auditoría que dieras las luces y alertara sobre la posibilidad de cometer este delito ya que la cuenta debió haber sido mancomunada de una u otra firma y no depender de una sola persona”, indicó.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA