Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se lanza de catarata y río Brujo se la traga

Una segunda mujer continúa sin ser ubicada, Dota

  • Rescatistas se encargan de búsqueda y extracción en la zona

  • El río se tragó a una de las dos turistas que se lanzaron de la catarata

Personal de Rescate Urbano, Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja ubicó a una de las dos turistas estadounidenses desaparecidas en el río Brujo, localizado en el sector de Providencia, Dota. Lamentablemente, estaba fallecida.

Los rescatistas procedieron a recuperar el cuerpo para que lo custodiara Fuerza Pública mientras se continúa con la búsqueda de la otra persona desaparecida y que fue arrastrada río abajo tras ser sumergida por la corriente de la poza conocida como El Pocerón.

Héctor Blanco, miembro de la Unidad de Rescate Urbano, comentó a DIARIO EXTRA que la labor ha sido complicada debido a las corrientes muy fuertes que tiene el río. 

“Una de las patrullas mixtas hizo un recorrido y logró ubicar el cadáver a 100 metros de la poza de donde se habían lanzado y para ubicar la segunda víctima se hicieron inmersiones en cuatro puntos diferentes y un recorrido río abajo de dos kilómetros. Hay 20 voluntarios trabajando, Fuerza Pública, OIJ ha ayudado, de momento no se ha podido ubicar la segunda víctima que es una mujer de entre 20 a 30 años de edad”, detalló.

Por su parte, Mauricio Mendoza, coordinador de operativo de Cruz Roja, agregó que la voz de alerta se recibió por medio de la plataforma 9-1-1 donde se decía que en el sector de Providencia varias personas habían caído en una catarata.

Según las autoridades, ambas mujeres estaban hospedadas en un hotel de la zona y se fueron a la poza a disfrutar de la naturaleza, se tiraron de una parte alta de una piedra y cuando cayeron una de ellas fue arrastrada por la corriente.

La otra mujer trató de rescatarla con dos personas más que se tiraron a la poza, pero las extranjeras fueron arrastradas y se sumergieron, y unos 40 minutos después una de ellas salió a flote y la corriente se la llevó río abajo.

Trascendió que la poza tiene unos 4 metros de profundidad, pero las corrientes son fuertes, lo que dificulta el ingreso de los rescatistas. Al lugar se movilizaron diferentes grupos especializados de rescatistas apoyados por 6 ambulancias, una de ellas un bus especializado. Se formaron grupos para iniciar la incursión al lugar. Las víctimas son vecinas de Michigan y Arizona.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de Rescate Urbano y Bomberos

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA