Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Zoológico de Pakistán subasta a sus leones

Un zoológico de Pakistán subastará la próxima semana una docena de leones para coleccionistas privados, en busca de abrir espacio para más felinos en sus instalaciones.

El Lahore Safari Zoo tiene ahora tantos leones y tigres que tienen que turnarse para acceder a los potreros, dijo Tanvir Ahmed Janjua, subdirector del zoológico.

"No solo vamos a liberar más espacio aquí, sino que nuestros gastos en carne para alimentarlos también bajarán", dijo a AFP.

El zoológico alberga actualmente 29 leones y sus autoridades planean celebrar una subasta el 11 de agosto para vender a 12 de ellos de entre dos y cinco años de edad.

El sitio también tiene seis tigres y dos jaguares.

Ambientalistas se oponen a la venta, y la organización WWF propuso trasladar los animales a otros zoológicos o bien esterilizar a las hembras o darles anticonceptivos.

"El intercambio y la donación de animales entre zoológicos son prácticas muy aceptadas", dijo a AFP Uzma Khan, de WWF.

"Una vez que una institución como un zoológico le pone precio a una especie silvestre, está promoviendo el comercio, lo que es contrario a la conservación", agregó.

No es raro en Pakistán tener leones, tigres y otras especies exóticas, e incluso es visto como un símbolo de estatus.

Sus propietarios ricos suben fotos y videos de sus felinos en redes sociales y los alquilan para películas y sesiones fotográficas.

Autoridades del zoológico establecieron una reserva de 150.000 rupias paquistaníes (700 dólares) por felino, pero esperan que cada uno genere alrededor de dos millones de rupias.

Pero no cualquiera puede participar en la subasta.

Janjua indicó que los compradores deben estar registrados ante las autoridades provinciales y demostrar que tienen los medios para brindar la atención adecuada a los felinos.

El veterinario del zoológico, Muhammad Rizwan Khan, dijo a AFP que un intento inicial de subastar los leones el año pasado fracasó porque los potenciales compradores carecían de la documentación o licencias necesarias.

Uno que piensa participar es Nouman Hassan, quien fue cuestionado por las autoridades en el pasado cuando lo filmaron paseando a su tigre mascota con una correa en Lahore. 

"Intentaré comprar dos o tres leones", dijo a AFP. Agregó que la subasta es una buena forma de diversificar el pozo genético de los coleccionistas privados que ya tienen un felino grande.

Con poca legislación para resguardar a los animales, los zoológicos de Pakistán son conocidos por sus instalaciones inadecuadas.

Pero el Lahore Safari Zoo, situado en 81 hectáreas, es considerado uno de los mejores.

En abril de 2020, un tribunal ordenó cerrar el único zoológico de la capital luego de que se revelaron las malas condiciones y el maltrato de los animales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Lahore, Pakistán | AFP |

EMAIL:

Sábado 06 Agosto, 2022

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA