Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Convierten sucursal de Bicsa en Miami en una oficina

Alegan reestructuración como consecuencia de la pandemia

Lo que era la sucursal de Bicsa en Miami se convirtió en una oficina de representación

Lo que era la sucursal de Bicsa (Banco Internacional de Costa Rica) en Miami se convirtió en una oficina de representación. Así lo confirmó la entidad financiera ante una consulta de este medio. 

Indicaron que se tomó la decisión de convertir la agencia en una oficina, igual a las que tiene en Centroamérica y México, con el objetivo de consolidar y estandarizar el modelo de negocios.

Otro de los objetivos sería lograr más eficiencia, mayor rentabilidad y ofrecer una propuesta de valor más robusta y amplia a los clientes. 

“Esta decisión se enmarcó también en el contexto de los profundos cambios que generó la pandemia del Covid-19 en el modo de hacer negocios”, manifestaron.

Aclararon que la oficina en Miami, continuará encargándose de la promoción de los servicios y atención de los clientes. 

Los estados financieros del banco, cuyo socio mayoritario es el Banco de Costa Rica y minoritario el Banco Nacional, a diciembre de 2021, indican que el paso de la pandemia lo afectó negativamente. 

Se extrae que “los flujos de banco se han visto disminuidos significativamente como consecuencia de las moratorias, que al 31 de diciembre no presentan pago en sus cuotas de contado a partir del último pago de la cuota registrada al momento de la modificación del crédito”. 

Las medidas de alivio financiero se tomaron hasta diciembre del año anterior bajo acuerdo con el Gobierno de Panamá y la Asociación Bancaria de ese país. 

Para esa fecha, las moratorias dadas por Bicsa ascendían a los $44,8 millones, lo que representa un 3% del patrimonio total. Además, la entidad financiera ya contaba con una cartera de préstamos en la categoría subnormal, dudoso e irrecuperable. 

También la aplicación de las normas NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) propició que el banco tuviera que incrementar sus reservas en $1,3 millones. 

Pese a todo esto, el patrimonio es positivo y levemente superior al 2020 y 2019, según se desprende de sus estados financieros.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA