Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Subcampeones en Detroit!

Sele de Olimpiadas Especiales

La delegación llegará al país este domingo al mediodía. (Foto: Olimpiadas Especiales)

Costa Rica se dejó el título de subcampeón de la Copa Unificada de Fútbol de Olimpiadas Especiales Detroit 2022, tras caer 0-2 en la final de la División II ante la representación de Eslovaquia.

Costa Rica logró vencer a Sri Lanka por 6-0, empató a 0 contra Egipto y empató a 2 contra Estados Unidos, resultados que le permitieron avanzar a semifinales. 

En la disputa por el boleto a la final se topó de nuevo a Egipto y el marcador en tiempo reglamentario fue de 0-0, por lo que en penales la sele ganó 6-5.

En la gran final las ticas y las eslovacas protagonizaron un partido cerrado, sin embargo, las europeas se dejaron el título.

La selección que representó al país en estas justas la encabezaron seis atletas de Olimpiadas Especiales, más cinco jugadoras unificadas.

Las atletas Yuliana Mora, Michelle Ureña, Katherine Castro, Meybelín Mendoza y Yirlany Carmona provienen del Cedoe de Puntarenas, y Jerdine Gouldbourne, de la Academia Águilas Femenino Limón.

La seleccionadas unificadas que aportaron al proceso son las hermanas Diana y Daniela Rodríguez, así como la guardameta Sofía Hidalgo, de la UCR; Keren Rodríguez, de las ligas menores del Deportivo Saprissa; y Jilary García, de Coronado.

Mariana Campos fue la entrenadora y Kemly Vargas su asistente.

La medalla de plata en esta copa representa mucho para la selección y para el Programa de Olimpiadas Especiales en general, sobre todo porque han sido años difíciles por la pandemia del Covid-19 y la negativa de las autoridades deportivas correspondientes y del Estado, que no le han otorgado el presupuesto total que por ley se le debe entregar a Olimpiadas Especiales para desarrollar todas sus iniciativas para las personas con discapacidad.

La indumentaria de la tricolor se logró gracias al apoyo de la Federación Costarricense de Fútbol, que donó los uniformes oficiales que utilizan las selecciones nacionales.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA