Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae importación de armas vía marítima

Además de 808 kilos de cocaína que iban en dos lanchas, Puntarenas

  • Las 30 armas de fuego calibre 9 mm tienen la serie limada, por lo que se presume no son nacionales

  • La embarcación “Ángel del Mar” llevaba el cargamento de droga y tiene matrícula de Quepos

  • Los 808 kilos de cocaína iban en una lancha pesquera donde viajaban tres ticos y un nica

  • Algunos detenidos se mostraron tranquilos mientras se hacía el conteo del psicotrópico y las armas

 

 

 

El más reciente golpe al crimen organizado se efectuó en aguas nacionales del Pacífico, donde lanchas interceptoras del Servicio Nacional de Guardacostas y agentes del Organismo de Investigación Judicial capturaron dos embarcaciones de pesca artesanal cargadas con droga y armas.
El primero de los navíos sospechosos detenido lleva el nombre de “Miguelito”, con matrícula de Playas del Coco, Guanacaste, GPC-7972, donde iban cuatro costarricenses identificados como de apellidos Rojas Mora (capitán de la nave), Durán Arburola, Concepción Mora y Concepción Rojas, ninguno de ellos con antecedentes penales.
Ellos fueron abordados a 80 millas náuticas, es decir a 148 kilómetros de la costa. Regresaban de un punto de encuentro en aguas de Panamá o de Colombia, donde fueron cargados.
Las autoridades descubrieron en el casco de fibra de vidrio de la nave la galeta con 30 armas nuevas calibre 9 mm de la marca Taurus, las cuales valen $30 mil (¢25 millones). Todas tenían los números de serie limados y contaban con 60 cargadores.
Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que el armamento fue fabricado en Brasil y los sospechosos lo adquirieron en Colombia para luego traerlo a nuestro país.

NARCOS EN ALTA MAR

Cuatro horas después de ese decomiso los oficiales de Guardacostas lograron capturar otro navío pesquero de nombre “Ángel del Mar”, con matrícula de Quepos PQ-6985, tripulada por cuatro sujetos con 808 paquetes de aproximadamente un kilogramo de cocaína cada uno.
Allegados a las pesquisas mencionaron que el cargamento iba en un doble piso de la embarcación que cuenta con tecnología para navegar a más de 40 millas náuticas.
Ellos fueron identificados como tres costarricense de apellidos Cedeño Cedeño (capitán), Chacón León y Quirós Ledezma, este último con antecedentes por transporte de drogas, así como un nicaragüense apellidado Castro Santana, a quien le cancelaron el trámite de residencia en territorio tico por poseer una causa por el delito de tráfico internacional de estupefacientes.
Ambas naves fueron trasladadas hasta el muelle de Incopesca en el puerto de Puntarenas, donde las sometieron a exhaustivas revisiones agentes judiciales y miembros de Guardacostas.

 

 

 

PERIODISTA: Manuel Estrada

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA