Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden cuentas por mal estado de vía a Caldera

A Luis Amador, titular del MOPT

El estudio de Lanamme-UCR revela que existen 22 puntos con problemas en la ruta 27

 

 

 

La Asamblea Legislativa pedirá cuentas por huecos y deterioro en la ruta 27.
Mediante un oficio Francisco Nicolás, diputado del Partido Liberación Nacional, exigió explicaciones a Luis Amador, titular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), por huecos y deterioro en la ruta 27.
El legislador se refiere a un hundimiento que está entre Atenas y Orotina, específicamente en el kilómetro 38 de esa vía.
Al ministro también se le pidieron cuentas por la falta de señalización en esa zona.
Se le cuestiona por qué la concesionaria sigue cobrando exactamente el mismo monto por concepto de peajes si no hay intervención en ese trayecto.
Nicolás remitió el mismo oficio a Eduardo Chamberlain Gallegos, secretario técnico del Consejo Nacional de Concesiones (CNC).
“Actualmente ese hundimiento representa un peligro para los costarricenses. Aumenta la duración del viaje hasta en una hora adicional y acrecienta los costos de operación del vehículo”, aseguró el liberacionista.
“Resulta inaceptable que los costarricenses sigamos pagando aumento tras aumento en un peaje ya carísimo, pese a su deterioro vial y al incumplimiento del contrato que tiene firmado la empresa concesionaria, de brindarles a los costarricenses una ruta que agilice la movilidad vial”, añadió.
De acuerdo con el verdiblanco, la concesionaria de la ruta 27 ha cobrado demasiado dinero como para no resolver los hundimientos e invertir en esas obras.
Un estudio del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme-UCR) revela que el deterioro acelerado amenaza el funcionamiento de la ruta 27.
En el reporte indica que existen alrededor de 22 puntos con problemas en esa carretera.
Las principales afectaciones se encuentran en los kilómetros 38, 44 y 73, así como un hundimiento en el kilómetro 44+500.
La ruta entre San José y Caldera se habilitó en enero de 2010, es decir, cuatro meses antes de que finalizara el segundo gobierno de Óscar Arias Sánchez.

 

 

 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Francisco Obando

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA