Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ubican español sin vida mientras hace rafting

Hoy extraen cadáver, Siquirres

  • Al sitio ha llegado personal especializado en búsqueda de personas.

  • Con balsas recorriendo el río la Cruz Roja y otras personas esperan encontrar al español.

Un español, de 30 a 40 años, hacía un tour de rafting con su pareja en el río Pacuare de Siquirres, cuando pasaron por una sección complicada, la balsa se volcó y el hombre se cayó. En un intento desesperado se agarró a un árbol, pero esto provocó una socavación hacia el fondo, lo cual lo hizo consumido 2 metros y medio aproximadamente.

Minyar Collado, experto en aguas rápidas de la Cruz Roja, mencionó a DIARIO EXTRA que no pudieron bucear debido a que la corriente es muy rápida por un hueco que hay, sin embargo lograron ubicar el cadáver del europeo que tenía puesto el chaleco y el casco, mas no lo sacaron.

Estar metido en el hueco debajo del árbol complicó la labor de los rescatistas para ingresar, por lo que este sábado volverán muy temprano a intentarlo, ya que el macizo tiene mucho tiempo de estar en la zona y atraviesa de lado a lado.

 

RESCATISTAS ESPERAN RECUPERARLO

 

Los socorristas ingresarán con motosierras para intentar cortarlo y ver si pueden recuperar el cadáver. Al parecer en el cerro ha llovido mucho, lo que causa que el río esté crecido.

En el operativo de búsqueda participan dos balsas y un kayak, nueve cruzrojistas y tres guías turísticos de la empresa. Se espera se incorpore más personal incluso de San José. 

En apariencia la víctima mortal disfrutaba también con un grupo de costarricenses que lograron salir con vida. 

La pareja del ibérico se mostró consternada por lo sucedido. Debido a su nerviosismo, fue sacado de la zona y logró ponerse en contacto con el cónsul de España en nuestro país, quien le está brindado toda la ayuda posible.

 

VIAJE PELIGROSO

 

El tour donde murió el europeo dura aproximadamente 3 horas y el guía presuntamente tiene la certificación al igual que la empresa, de la cual no trascendió nombre.

El río Pacuare en esta época del año se mantiene con niveles altos, lo cual es un riesgo para los turistas. Los expertos lo dividen por nivel de peligrosidad, siendo los 4 y 5 los más extremos, por lo que siempre se recomienda usar chaleco, casco y de la forma correcta el remo. 

El caso se encuentra en investigación por parte de agentes judiciales. 

Se intentó contactar al consulado español, pero al cierre de edición no se obtuvo respuesta. 

PERIODISTA: Manuel Estrada

CRÉDITOS: Fotos: Cruz Roja

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA