Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

7 de cada 10 respaldan labor de Gobierno

Según estudio de UCR

El 74,1% de la población estima que Chaves tendrá un buen gobierno

Un estudio de opinión realizado por el Centro de Investigación Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica (CIOdD-UCR) asegura que 7 de cada 10 costarricenses respaldan la labor del presidente Rodrigo Chaves. 

El informe detalla que el 70,1% de los entrevistados consideró que el mandatario está haciendo un trabajo “muy bueno o bueno”, el 61,7% piensa que está haciendo un buen trabajo en la lucha contra la corrupción y el 74,1% de la población estima que la tendencia se mantendrá durante los cuatro años de la administración Chaves Robles. 

Otro punto a destacar dentro del estudio es que un 69% de los encuestados manifiesta que el presidente está cumpliendo sus promesas de campaña.

 

HUMILDE

 

El mismo estudio señala que el 89,8% de los entrevistados considera que Chaves es firme para tomar decisiones y le sigue un 84,3% quienes estiman que es un “líder nato”.

En números menores, el 52,5% lo considera humilde, el 67% honesto, el 71% afirma que sabe dialogar, el 85,6% que tiene criterio propio.

 

MAL CRITERIO

 

No todo en la encuesta favoreció a Chaves. 

El 27,6% de la población opina que el mandatario está haciendo un mal trabajo en el tema de contención del aumento de los precios de la gasolina y el diésel, y 23% se mostró descontento con el manejo del costo de la vida.

Por otra parte, el 17,3% de la población no supo decir cuál ha sido la mejor decisión que ha tomado el presidente Chaves. 

Además, el 17,2% de la población menciona que la peor decisión está asociada a temas relacionados con el manejo de la pandemia por Covid-19 (eliminación de las mascarillas y de la obligatoriedad de las vacunas). 

Finalmente, el 36,5% de la población manifestó que la administración Chaves Robles ha incumplido la promesa de reducir impuestos y un 34,2% critica que no ha cumplido la promesa de reducir el costo de la canasta básica.

 

PROVINCIAS

 

El mismo estudio detalla que las provincias con mejor valoración sobre el trabajo del gobierno son Alajuela, Cartago y Puntarenas. 

Por su parte, las provincias con mayor desaprobación son San José, Guanacaste e irónicamente Cartago.

Es decir, la Vieja Metrópoli está dividida entre personas que aman y odian a Chaves. 

El estudio tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error total de ± 4,3%.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Asamblea Legislativa

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA