Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputada cobra incapacidades y sesiona en comité ejecutivo

Luz Mary Alpízar Loaiza, del partido oficialista

  • DIARIO EXTRA tiene copia de las incapacidades y de los cobros que hizo la parlamentaria mientras estaba en funciones propias del partido oficialista

 

 

 

Luz Mary Alpízar Loaiza, diputada del Partido Progreso Social Democrático, está en el ojo del huracán, luego de que al parecer cobrara al menos cuatro incapacidades mientras tuvo participación en reuniones del comité ejecutivo de la agrupación política.
Documentos en poder de DIARIO EXTRA revelan que la congresista se incapacitó del 7 al 8 de julio del 2022 y estuvo en la reunión 51 del comité ejecutivo celebrada el 7 de ese mes.
Luego se incapacita del 17 al 20 julio para tener participación en la reunión 53 del comité ejecutivo celebrada el 18 de ese mes del presente año.
Se tiene registro que del 22 al 27 de julio se vuelve a incapacitar y estuvo en la reunión 54 también del comité ejecutivo celebrada el 25 de dicho mes. Además, participó en el encuentro 55 del comité el 27 de julio.
La última incapacidad, según los papeles, es del lunes 1º de agosto y mantuvo reunión del comité, que aún tiene pendiente la publicación del acta.
El reporte de la incapacidad emitida por la Caja Costarricense de Seguro Social, del Subárea Asesoría Prestaciones en Dinero, revela que es por enfermedad y cobró de ¢240.043; asimismo, otro de los días recibió ¢160.029.
Un grupo de seguidores del Partido Progreso Social Democrático, quienes prefirieron no revelar sus identidades, expresaron a El Periódico del Pueblo su malestar, ya que estando incapacitada aprovechó para al parecer poner a su esposo en uno de los puestos más importantes dentro de la agrupación.

SE SACUDE

Ante la consulta de DIARIO EXTRA, la legisladora aseguró que esperará a que se presente la denuncia.
“Por el momento puedo decir que he actuado conforme a mis obligaciones, procurando en todo momento recuperar mi estado de salud y evitar contagiar a otras personas.
En términos generales, considerando que esto responde a intereses externos al partido dedicados a generar inestabilidad, pretendiendo con esto afectar al Poder Ejecutivo y al partido político oficial que se proyecta como la nueva fuerza política de cara a las elecciones municipales”, manifestó.
La legisladora es la actual presidenta nacional propietaria del partido oficialista.

 

 

 

PERIODISTA: Manuel Estrada

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA