Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Si me opero mejoraré sexualmente?

Un Mundo Sexual

Soy un hombre soltero de 23 años. He tenido pocas relaciones sexuales en mi vida y ahora estoy iniciando una relación con una muchacha que me gusta mucho. El problema es que con solos los besos termino. Me da mucha pena porque hasta empapo el pantalón. Un día ella hasta lo notó y se hizo la que no vio nada, pero eso me angustia. No soy circuncidado y he leído en internet que si uno se opera logra durar más.

- Es importante recordar que más del 70% de la población masculina padece o ha padecido de eyaculaciones rápidas, con toda la angustia y tensión que provoca. Desde luego que esos porcentajes nos dicen que es una condición sumamente frecuente y que lamentablemente son pocos los varones que buscan ayuda profesional.

Por otra parte, el problema es aún mayor ya que la eyaculación precoz o rápida impide también el deleite femenino, la salida del semen ocurre tan rápido que no le da tiempo a la mujer de disfrutar.

Por mucho tiempo se creyó que la circuncisión, que es la cirugía mediante la cual se remueve la piel del prepucio, servía para aumentar el control eyaculatorio, es decir, se pensó que podía servir para que el hombre pudiera controlar la salida del semen al momento del acto sexual.

Hoy sabemos que las eyaculaciones rápidas no son provocadas ni mediadas por la presencia del prepucio, de tal forma que esta cirugía no contribuye a un mejor rendimiento en la intimidad.

También sabemos que este problema sexual es provocado por diversos factores que al identificarlos y tratarlos se adquiere o se recupera el adecuado funcionamiento sexual. Por eso, cuando el paciente consulta se realizan varios exámenes con el fin de encontrar el problema y así poderlo corregir.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Martes 19 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA