Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

“Pa’ lo poquito que uno hace, y andar fallando”

Un Mundo Sexual

Soy un hombre casado de 44 años. Yo nunca he sido así como que muy bueno en la cama, pero cuando teníamos intimidad siempre funcioné bien. No tengo muchas relaciones porque mi esposa es quitada para el sexo y nunca he sido de buscar afuera. Tenemos una o dos relaciones al mes, pero ahora he estado notando que me cuesta empezar, mi esposa me tiene que estimular mucho y aun así a veces no puedo. Imagínese como me siento, pa’ lo poquito que uno hace y tras de eso andar fallando.

- En nuestra cultura existe la creencia de que el sexo se acaba, se agota, como si fuera un contenedor de agua que se vacía, y bajo esta concepción se cree que, entre menos relaciones sexuales, menos se gasta el potencial sexual. Esto no solo no es cierto, sino que hoy sabemos que entre más relaciones sexuales se tengan, mejor será la salud sexual.

Por otra parte, se tengan muchas o pocas relaciones, siempre se debe funcionar adecuadamente, es decir, el rendimiento sexual no varía acorde a la frecuencia de relaciones de tal manera que las fallas repetitivas nos hablan de que algo anda mal en el funcionamiento interno.

El pene normalmente reacciona al instante, una vez que el varón se expone al estímulo sexual, se inicia el fenómeno de la erección y en instantes se consigue la máxima firmeza, por eso cuando se requiere de mucho estímulo esto nos habla de que se está instaurando un problema en los reflejos del pene, que probablemente, a la larga impidan el acto sexual.

Estas dificultades afectan mucho la seguridad y la misma autoestima del hombre, quien ve como ya no puede cumplir con creces el acto sexual. Por eso, se debe consultar cuanto antes, para recuperar la esfera sexual y sobre todo para evitar que se afecte el área mental y psicológica del varón, sobre todo porque ahora la mayoría de estos problemas tienen solución.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Miércoles 06 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA