Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Más de 3.536 personas en albergues

Tras paso de Bonnie y fuertes lluvias

La tormenta Bonnie tocó suelo costarricense el sábado, a eso de las 9:00 p.m. generando una condición de fuertes lluvias y vientos, principalmente en los cantones al norte del país. Sin embargo, ha disminuido su intensidad y permite a  las familias regresar paulatinamente a sus hogares.

El Centro de Operaciones de Emergencia, así como los Comités Municipales de Emergencia, mantuvieron durante toda la madrugada y mañana de hoy, las acciones operativas necesarias para atender las necesidades de las comunidades donde llovió de forma importante.

Se contabilizaron un total de 26 incidentes por inundación en 21 cantones como Bagaces, Santa Cruz, Limón, Siquirres, Limón, Siquirres, Upala y San Carlos.

“Tenemos un gran sentido de alivio de que, a pesar de que hubo daños y personas afectadas, esta tormenta no causó el daño que pudo haber ocasionado si hubiera seguido otra trayectoria”, mencionó el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.

En total, para salvaguardar la vida de las personas que se pudieran ver afectadas, se movilizaron 3536 usuarios, principalmente de los cantones de Cañas, Sarapiquí, Guatuso, Pococí y La Cruz.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

03 Julio, 2022

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA