Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo Matan a tiros

En Limón

El baleado estaba frente al Liceo Nuevo de Limón (Foto Archivo)

Un hombre de 64 años, aún no identificado, fue blanco de un ataque a tiros mientras se encontraba en la vía pública. En apariencia, se trata de un guarda de seguridad que estaba frente las instalaciones del Liceo Nuevo de Limón.

Según el reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima estaba dando vigilancia cuando llegaron dos sujetos con arma en mano y le dispararon.

La Cruz Roja recibió la alerta mediante la línea del 9-1-1 y despacharon una unidad para atender la emergencia, al herido lo estabilizaron y lo trasladaron grave al Hospital Tony Facio, en Limón.

Las autoridades de la Fuerza Pública resguardaron la escena y permanecieron la espera de los agentes judiciales para que procedieran con la recolección de indicios.

Además, hizo un rastreo en las comunidades cercanas para intentar dar con los victimarios, pero no esto no ha sido posible. De momento los agentes judiciales se mantienen investigando para esclarecer las causas del incidente. No descartan que se tratara un intento de robo en el colegio.

 

MATAZÓN EN LIMÓN

 

Veinticuatro horas antes de que balearan al guarda, otro sujeto de 20 años y a quien las autoridades identificaron con el apellido Aguilar falleció luego de que lo plomearan dos sujetos en moto. Este hecho se presentó en la comunidad limonense de Liverpool.

La muerte de Aguilar se suma a otros 71 asesinatos que se han dado en lo que llevamos del año en Limón.

La semana anterior en este mismo lugar y en plena vía pública encontraron un hombre con impactos de bala en el tórax, abdomen y cabeza.

Tal y como lo ha dado a conocer en diferentes ediciones DIARIO EXTRA, las autoridades están preocupadas por la situación criminal que se está dando en la provincia caribeña. Para el mismo tiempo durante el año anterior las autoridades contabilizaban 67 muertes, cuatro muertes menos.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA