Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estudiantes podrán almorzar en comedores en vacaciones

Receso será del 1 al 15 de julio

Una de las escuelas que habilitarán el servicio de alimentación durante las vacaciones de 15 días es la de La Carpio

Los estudiantes de algunos de centros educativos del país podrán almorzar en los comedores escolares durante las vacaciones de 15 días.

Este periodo va del 1 al 15 de julio, sin embargo, únicamente recibirán el servicio de almuerzo de 11 a.m. a 1 p.m.

El 16 y 17 de julio es fin de semana, por lo que los alumnos comienzan lecciones de nuevo el lunes 18 de julio.

 

SECTORES VULNERABLES

 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó al DIARIO EXTRA que esto se hará bajo la línea de invitación a 695 centros educativos en todo el país, incluyendo territorios indígenas y zonas con vulnerabilidad social, de acuerdo con el Índice de Desarrollo Social (IDS).

La gran mayoría de las instituciones que tendrán servicio de comida son los que se ubican en distritos con IDS muy bajo.

 El menú que se ofrecerá es el que corresponde a las semanas 1 y 2, que se encuentra en cada centro educativo colocado en una tabla.

 

DEBERÁN CONSULTAR

 

La oficina de prensa del MEP informó que no tienen el dato específico de cuáles centros educativos habilitarán el servicio de almuerzo, pero que estos se escogen por la situación de vulnerabilidad de los estudiantes. 

Durante esta semana los estudiantes, padres o encargados pueden consultar a la dirección si están avalados para recibir alimentación y cuál será el proceso a seguir.

Katherine Chanto, una de las supervisoras del MEP, indicó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que no es necesario que los estudiantes avisen que irán a comer.

“Es el mismo menú que establece el Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y del Adolescente (Panea). Son sectores vulnerables que se definen mediante un estudio que hace el MEP. Hay algunos centros educativos que los solicitan y otros de atención prioritarias como la Escuela La Carpio”, añadió.

 

ROPA ADECUADA Y HERMANOS

 

Los niños podrán ir a almorzar con ropa particular, siempre y cuando sea adecuada. Chanto además recalcó que incluso algunos hermanos de los estudiantes también pueden llegar a comer. 

“Los niños no avisan que van a ir, nosotros calculamos la cantidad de estudiantes. Normalmente durante los dos primeros días se va viendo el flujo de estudiantes de los demás días.

Incluso a veces llegan con los hermanitos y se les da el alimento porque las cocineras preparan suficiente. Son sectores vulnerables”, concluyó la supervisora.

 

LA CARPIO

 

Esta es una de las escuelas josefinas que darán el servicio de alimentación durante las vacaciones.

Antonieta Esquivel, directora de la Escuela La Carpio, explicó a El periódico del Pueblo que en este caso la institución enviará un comunicado a los padres o encargados para que indiquen si sus hijos asistirán a almorzar.

“Lo vamos a abrir del 4 al 14 de julio con horario de las 11 a.m. a la 1 p.m. Se mandará un comunicado a los padres para que digan si los niños van a asistir. Si llega algún hermano, también se le dará comida”, comunicó Esquivel.

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA