Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Es posible que no me dé menopausia?

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy una mujer casada de 53 años. Tengo tres años de que no me baja la regla, pero mi vida ha seguido totalmente normal. No siento calores, no siento bochornos, duermo bien y no siento nada de lo que a mis amigas les ha pasado. Mi esposo que ve sus programas dice que aun así debo recibir tratamiento y chequearme. Yo creo que a mí no me dio la menopausia y si me dio no me he dado cuenta, aunque no sé si es posible que eso le ocurra a una mujer.
La menopausia es una etapa de la vida de todas las mujeres, es decir, todas las mujeres van a experimentar la menopausia, que es precisamente el momento en que los ovarios dejan de funcionar y por eso dejan de producir hormonas y por ende se pierde la capacidad de tener hijos.
La primera manifestación de la menopausia es que la mujer deja de menstruar, y en algunas mujeres se presentan progresivamente una serie de manifestaciones como pereza, cansancio, agotamiento, cambios de humor como irritabilidad, tristeza, carácter explosivo, también puede provocar problemas para dormir, así como resequedad vaginal, problemas sexuales, dificultades para orinar, y desde luego los clásicos calores y bochornos.
Curiosamente algunas mujeres no sienten ninguna de estas molestias, y pueden pensar que no han experimentado la menopausia, sin embargo, deben saber que esa ausencia hormonal puede estar provocando daños internos en el organismo como la descalcificación de los huesos, problemas cardiovasculares o algunas alteraciones en la vejiga, que en etapas iniciales pueden pasar desapercibidos. Por eso, en toda mujer alrededor de los cincuenta años que ya no menstrúa es recomendable realizar una valoración integral, preferiblemente cada año.


 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Sábado 02 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA