Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

ONU pide a países proteger los océanos

Anuncia tratado marino internacional

El tema de los océanos es prioritario para las Naciones Unidas

Lisboa. (AFP) - La comunidad internacional debe impulsar políticas más ambiciosas para proteger a los océanos, sostiene la declaración final de una conferencia de Naciones Unidas en Lisboa, preparatoria de las negociaciones que en agosto buscarán elaborar un tratado internacional de protección del mar.
"Se necesita una mayor ambición a todos los niveles para hacer frente al grave estado de los océanos", indica la declaración final de la Conferencia de la ONU sobre los océanos celebrada del lunes al viernes de esta semana en la capital portuguesa.
La reunión, que contó con la participación de funcionarios, expertos y representantes de la sociedad civil de 140 países, no tiene carácter ejecutivo, pero permitió acercar posiciones sobre la protección de las aguas internacionales más allá de la jurisdicción nacional.
"La pérdida de biodiversidad, el declive de la salud de los océanos, la forma en que se desarrolla la crisis climática... todo tiene una razón común, que es... el comportamiento humano, nuestra adicción al petróleo y al gas, y todo ello tiene que ser abordado", declaró a la AFP Peter Thomson, enviado especial de la ONU para los océanos.
Los océanos producen la mitad del oxígeno que respiramos, regulan el clima y proporcionan la mayor fuente de proteínas de la humanidad. También absorben un cuarto de la contaminación por CO2 y el 90% del exceso de calor del calentamiento global.
Sin embargo, la actividad humana los está llevando al límite. El agua del mar se ha vuelto ácido y amenaza las cadenas alimenticias y la capacidad del océano para absorber carbono.
Además, el calentamiento global provoca olas de calor marinas que afectan a los arrecifes de coral y aumentan las zonas sin oxígeno. 

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA