Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Choca contra camión con 11 mil kg de carne y muere

Dos heridos sobre la ruta 27

  • El camión cargado de carne se volcó y acabó incrustado dentro de una cuneta, mientras que el Rav4 fue a dar al otro lado de la vía

  • El carro de Arias quedó completamente despedazado

 

 

 

Un hombre murió y tres quedaron heridos después de un choque que se dio entre un camión cargado de 11 mil kilos de carne de una reconocida empresa de supermercados que transitaba en sentido Puntarenas-San José y un vehículo liviano que iba en dirección contraria en Hacienda Vieja de Orotina, sobre la ruta 27 en el kilómetro 49.
El ahora fallecido, quien era el conductor de un Rav4 gris, cuyas placas finalizan en 691, fue identificado por las autoridades judiciales como Allan Rubén Zúñiga Arias, de 27 años, mientras que los nombres de su acompañante y de quienes iban en el pesado no trascendieron.
DIARIO EXTRA se desplazó a la zona del incidente donde, según indicaron testigos, el joven conductor se podría haber quedado dormido y, por ello, se salió de la vía e impactó violentamente con el camión.

NO LO LOGRÓ

Trascendió que el conductor del pesado y su acompañante no realizaban la ruta solos, pues otro camión de la misma empresa iba delante de ellos.
Este otro vehículo se topó de primero el Rav4 y pudo quitárselo a tiempo, mientras que el que iba atrás no lo logró.
Justamente en ese instante el conductor del pesado frenó, pero mientras lo hacía, en su trompa iba incrustado el liviano. Juntos recorrieron un aproximado de 50 metros en sentido San José-Alajuela.
El Rav4 quedó al otro lado de la calle y el camión con la mitad de su cuerpo dentro de una cuneta, cuya alcantarilla lo detuvo, con el frente destruido.
Testigos de la escena se comunicaron a la brevedad con el 9-1-1, pues se asustaron al ver que el carro se despedazó en todo su frente y había personas dentro.
Los mismos testigos se encargaron de colaborar con el acompañante del chofer del Rav4, quien presuntamente pedía ayuda.
Una vez que las unidades de Bomberos de la estación de Orotina llegaron al sitio, esta persona y el acompañante del chofer del pesado estaban fuera de los automotores, mientras que el chofer del camión permanecía dentro de este.
Fuentes cercanas al caso relataron que cuando el personal de Cruz Roja de la misma zona llegó, atendieron a los tres pacientes y declararon a Zúñiga fallecido.
Por su parte, a uno de los heridos lo llevaron al Hospital Monseñor Sanabria en condición delicada, porque estaba golpeado en todo su cuerpo y presentaba una posible fractura en el fémur izquierdo. Así las cosas, la tercera víctima no quiso ser trasladado a un centro médico. Después de esta labor, los bomberos se retiraron.

VOLVIERON

Álvaro José Salas Salas, subjefe de la estación de bomberos que atendió el incidente, especificó que, minutos más tarde de haber ingresado a la estación, los volvieron a despachar para colaborar con los judiciales y hacer la liberación del cuerpo.
Salas expuso que la labor fue bastante complicada, por lo que usaron equipo especializado.
Una vez los restos de Zúñiga estuvieron fuera del carro, los efectivos procedieron a las labores del levantamiento y traslado a la morgue.
Durante el tiempo que permaneció El Diario del Pueblo en la zona, se pudo observar como los colaboradores de la cadena de supermercados que llegaron en otro camión montaban las cajas con carne para devolverlas y ser desechadas, pues según contaron personas que saben de estos temas que estaban en el lugar, con solo el vuelco de un automotor, el producto debe ser devuelto y sometido a un proceso de eliminación.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA