Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tanque sucio produce vómitos y diarrea en niños

MEP intervino Escuela Pacífica Fernández, Hatillo 4

  • Producto de la suciedad del tanque se suspendieron las clases

  • Producto de la suciedad del tanque se suspendieron las clases

 

 

 

Un tanque sucio y lleno de maleza en la Escuela Pacífica Fernández, ubicada en Hatillo 4, les causó muchos malestares a los menores que acuden a este centro educativo, según denunciaron las madres.
El Ministerio de Educación Pública (MEP), por su parte, informó que el problema del tanque de agua lleno de suciedad ya fue solucionado tras una limpieza.
DIARIO EXTRA expuso la situación de esta escuela en la edición de este martes, tras recibir quejas de varias madres de menores que son alumnos.
“Ya se han visto niños afectados con vómitos y diarrea. Nosotros como papás tenemos que ver qué hacemos”, comentó Evelyn Marín, una de las madres.

VOLVERÁN A DAR CLASES

También se conversó con la directora de la Escuela Pacífica Fernández, Rosibel Ortega, quien optó por suspender las clases normales y solo realizar los exámenes por la contaminación de este tanque, además, con esa agua no se podía brindar el servicio de comedor.
Hilda González, funcionaria del MEP, aseguró que se realizó una visita de los ministerios correspondientes y aseguró que regrasaron a las clases normales.
“En la Escuela Pacífica Fernández, ubicada en Hatillo, las autoridades de la Dirección Regional Educación San José Central y Ministerio de Salud en compañía con la directora del centro educativo acuerdan hacer limpieza e instalación de 3 tanques de agua, los tres se encontraban sucios y velando por la integridad de la comunidad educativa se procede este miércoles con la limpieza.”, señaló González.

TANQUES SUCIOS

Las madres de los menores comentaron que la contaminación de los tanques es de hace tiempo, debido a que hay una problemática con la junta de dicha situación por lo que nunca se resolvía.
Asimismo, dijeron que la suciedad en los tanques ocasionó diarrea y vómitos en los estudiantes.
“Los tanques estaban sucios, la comunidad de Hatillo tiene problemas con el abastecimiento de agua, por eso se requería  hacer la limpieza e instalación”, añadió González del MEP.

 

 

 

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA