Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Turismo en alerta

Canatur recomienda extremar medidas

Momento de la evacuación hacia un refugio seguro en la zona norte

 

 

 

El sector turístico no escapa de la preocupación ante la alerta por la eventual llegada de la tormenta tropical Bonnie a territorio nacional y sus representantes ya hicieron el llamado para extremar las medidas preventivas.
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) solicitó a los empresarios que colaboren con las Comisiones Locales de Emergencia para implementar las acciones preventivas y de atención pertinentes. La organización pidió considerar la cancelación de actividades en aquellas zonas que presenten una mayor vulnerabilidad.
“Canatur aconseja a los establecimientos turísticos del país, especialmente, aquellos que se ubican en estas regiones (con alerta roja), revisar sus planes de contingencia, mantenerse vigilante a las alertas oficiales, y de ser necesario, considerar la cancelación de actividades en aquellas zonas con mayor vulnerabilidad.
Así mismo, solicitó a los empresarios prestar toda la colaboración necesaria a las comisiones locales de emergencia para agilizar las acciones de los planes de atención de emergencias, incluso, ante eventuales evacuaciones”, señaló Canatur por medio de un comunicado.
De igual forma abogaron por informar a los turistas sobre los riesgos para transitar en las rutas con zonas montañosas y que cuenten con probabilidades de presentar deslizamientos.
En tanto, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) comunicó sobre el cierre temporal del Parque Nacional Chirripó por la alerta naranja de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Rafael Gutiérrez, director ejecutivo de Sinac, mencionó que: “De acuerdo con las alertas dadas por la CNE, y las condiciones climáticas que imperan en el país, la Institución debe salvaguardar en todo momento la seguridad del personal y de los visitantes”. Gutiérrez aseguró que se le reintegrará el dinero a quienes tenían una reservación entre el 1º y el 3 de julio en dicha atracción turística.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA