Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ocupación hotelera se prevé al 77%

Para periodo de vacaciones de medio año

La Cámara Costarricense de Hoteles estimó que la ocupación de habitaciones para el periodo de vacaciones escolares de mitad de año será del 77%

 

 

 

La Cámara Costarricense de Hoteles estimó que la ocupación de habitaciones para el periodo de vacaciones escolares de mitad de año será del 77% en el país, de acuerdo con los datos recabados en un sondeo que realizó entre sus asociados.
En el momento en que se aplicó la consulta, las reservas confirmadas eran del 60%, pero este número podría ascender al 77% según las proyecciones hechas por los mismos hoteleros.
De esta forma, si se alcanza la cifra proyectada, representaría un crecimiento en la demanda de 21 puntos porcentuales a nivel general en el país, con respecto al receso del curso lectivo del año anterior.
A pesar de las expectativas, la directora ejecutiva de la Cámara, Flora Ayub, explicó que factores como el aumento en el precio de los combustibles, el tipo de cambio y el anuncio del ingreso de la onda tropical #13, que, eventualmente, se convertiría en tormenta tropical, podrían afectar las proyecciones.
“En el contexto actual del país existen factores económicos y naturales que no son favorables para la actividad, lo cual, no nos permite afirmar con certeza que las proyecciones en cuanto a la ocupación de habitaciones se cumplirán”, dijo.
No obstante, Ayub agregó que, “confía en que cuando las condiciones climatológicas del país mejoren, las reservaciones aumenten”.

OCUPACIÓN POR TIPO DE ESTABLECIMIENTO

Del sondeo se aprecia que los establecimientos de montaña tendrían el 70% de sus habitaciones ocupadas, siendo esta la ocupación más alta, seguidos por un 59% en hoteles de playa, mientras que los hoteles de ciudad tendrían una ocupación del 50%.
En estos datos también influye la situación económica de las familias, dado que algunas tienen que priorizar sus gastos ante el aumento generalizado en los precios, que para muchas ya hace eco en sus bolsillos y esto se refleja en las perspectivas de menor consumo para los siguientes meses.
Cabe recordar que estas vacaciones están previstas siempre para mitad de año y específicamente este 2022 se darían a partir de mañana, pero las condiciones del tiempo no son óptimas.

 

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA