Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Los ciclos hormonales del gym nunca me habían dañado

Un Mundo Sexual

Soy un joven de 23 años. Me encanta lucir un buen cuerpo y desde hace varios años me he realizado varios ciclos de anabólicos en el gimnasio. Un amigo me vende los medicamentos y luego me da otros especiales para cuando termino, para recuperarme, o algo así. El último fue hace tres meses, pero esta vez noté que sexualmente no soy el mismo, aunque tengo ganas, no logro conseguir una buena erección, en el mejor de los casos logro una erección a medias.

- El uso de preparados hormonales antes solo lo veíamos en atletas de alto rendimiento y en algunos fanáticos de ciertas disciplinas, sin embargo, ahora se ha vuelto relativamente común. Tenemos que ser claros en señalar que en que la ciencia recomienda que el uso de preparados hormonales se ha realizado exclusivamente por médicos y preferiblemente especialistas con experiencia en el campo, ya que las hormonas tienen diversos efectos en el cuerpo y pueden dañar a múltiples niveles, y este riesgo es mayor cuando se realiza su aplicación de forma emperica.

En el área sexual se ha descrito que puede afectar las diversas etapas de la respuesta sexual, tanto de hombres como mujeres, así puede disminuir de manera significativa el deseo sexual, la firmeza de la erección y también la eyaculación, desde luego estos efectos pueden ser mayores cuando se utilizan estos ciclos a repetición por largos periodos.

Por eso, la recomendación para todos aquellos que han recibido estos medicamentos es que consulten cuanto antes, aun cuando no presenten síntomas o molestias, para que se realice un chequeo orientado a determinar posibles daños, sea presentes o potenciales, es decir, que se pueden presentar a mediano o largo plazo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Jueves 30 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA