Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

465 mil pensionados esperan pago hoy

Junta directiva de CCSS sesiona después de un mes

El hackeo generó dudas en los pagos, por lo que los pensionados anhelan el desembolso hoy

 

 

 

Cerca de 465 mil jubilados de los regímenes Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y No Contributivo (RNC) esperan recibir el pago de su pensión este jueves.
El ataque cibernético que sufrió la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hace un mes generó incertidumbre y los pensionados anhelan el desembolso hoy.
La Gerencia de Pensiones de la Caja afirmó que existen 330 mil jubilados que pertenecen al IVM y 135 mil al RNC.
Jaime Barrantes Espinoza, gerente de Pensiones, señaló que instalaron una red informática alternativa donde se habilitaron las bases de datos y servicios.
Con ello, prometen pagar hoy. “Estamos levantando el Sistema Integrado de Pensiones y tenemos en este momento un sitio alterno que nos permitirá pagar”, comunicó.

INCREMENTO PAULATINO

Aunque se promete el desembolso, lo cierto es que las inclusiones de pensiones nuevas se han hecho de forma paulatina y hay 1.200 solicitudes aprobadas del IVM y RNC.
De momento, se están girando los pagos por medio de un mecanismo alternativo. “Esperamos que, con estas acciones, se reduzca al mínimo posible la afectación a nuestros usuarios, mientras se reinicia la plataforma tecnológica institucional que facilitará volver a la normalidad”, añadió Barrantes.

JUNTA DIRECTIVA

Después de un mes sin sesionar la junta directiva de la CCSS, ya se completaron los nombramientos pendientes que no permitían reunirse en medio del hackeo.
Las personas que se quedan en la directiva son Maritza Jiménez, del solidarismo; Martha Rodríguez, del gremio sindical; José Loría, del cooperativismo; y Marielos Alfaro, del sector privado.
Los nuevos son Guillermo Hernández y Carlos Salazar, por parte del Estado, así como Adrián Torrealba y Jorge Hernández, del sector empresarial.
Este jueves la Caja volverá a sesionar.

 

 

 

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA