Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Don Melico sueña con ver otra vez a su Cartaguito campeón

Manuel Brenes tiene 93 años y celebró el título de 1941

Don Melico es un gran aficionado del Cartaginés de toda la vida. Aquí junto a parte de su familia

 

 

 

Son pocos quienes pueden decir que vivieron el último campeonato nacional que ganó el Cartaginés en el año de 1941. Manuel Brenes, mejor conocido como Melico, no solo lo vivió a flor de piel, sino que también lo celebró en grande por las calles de la provincia al grito de “vive, vive, Cartago campeón, Cartago campeón, vive, vive” y lo recuerda muy bien, según relata a DIARIO EXTRA muy emocionado, cómodamente sentado en su sillón azul y rodeado por un sinfín de camisas, jackets, sombreros y demás objetos alusivos al equipo de sus amores.
Este antiguo panadero de 93 años de edad vecino de El Tejar, de Cartago, se considera aficionado de la escuadra blanquiazul desde antes de nacer, cuenta entre risas.
“Para mí Cartaguito es todo. Si fuera campeón, me haría más feliz que si me hubiera pegado el premio mayor de la lotería. Al equipo lo amo y lo quiero mucho. Yo a Cartaguito lo amo, lo he querido toda una vida”, afirmó don Manuel Brenes.
Don Melico no nos habla de Cartaginés ni Cartago, este alegre señor habla de su amado Cartaguito, equipo por el que antaño hasta se iba a los golpes por defenderlo, rememora la curiosa anécdota al mismo tiempo que nos dice cómo salió avante de dos preinfartos que sufrió.
Aunque explica que por la pandemia ya le da “miedillo” ir al estadio para apoyar a su gran pasión, confiesa que aún disfruta mucho ver por televisión al Cartaginés y no le importa desvelarse con tal de estar frente a su pantalla bien uniformado con los colores blanquiazules.
“Es una felicidad grande, empiezo a gritar aquí todo emocionado ‘vive, Cartago, vive’. Cuando hacen un gol brinco, porque todavía brinco”, dicho esto puso en pausa la entrevista para cantarnos y hasta bailar como en sus mejores años de juventud.

EL CAMPEONATO

Este nonagenario recuerda muy bien cómo se vivió aquel domingo 12 de enero de 1941. Narra que, con once años, festejó hasta altas horas de la noche el campeonato del Cartaginés recorriendo las calles de la provincia descalzo. “Me acuerdo nada más que íbamos empatados en el partido, había sido en el Estadio Nacional y toda la gente se salió, pero en eso metieron el gol y todo el mundo se devolvió para el estadio. Esto fue de locura aquí en Cartago, vieras qué cosa más preciosa. Mucha gente en ese tiempo andaba a caballo entonces andaban por todo lado haciendo un escándalo. Lo celebré con los amigos gritando ‘vive, vive, Cartago campeón, Cartago campeón, vive, vive’ por todo el centro de Cartago. Fue algo especial”, inmortaliza en sus palabras.

AMIGO DE FELLO MEZA

Con gran entusiasmo don Melico cuenta cómo se hizo gran amigo del mítico exjugador del Cartaginés José Rafael “Fello” Meza, quien da nombre al estadio brumoso.
Al describirlo en su juego, se refiere a Fello Meza como un crack del balompié y se atreve a decir que es el mejor futbolista que vio jugar.
“Era muy amigo mío. Él tuvo la cantina “La Deportiva”, ahí en Los Ángeles, y yo tomaba mucho licor, entonces él era el cantinero, él me lo vendía. Apenas entraba a la cantina me decía ‘qué vas a tomar, Meliquillo ¿Lo mismo?’. Lo mismo era una cuarta de guaro”, dijo.
Don Melico es optimista para el partido de esta noche. Pronostica un 1-2 en favor de su querido Cartaguito, permitiendo a la escuadra de la Vieja Metrópoli disputar la final nacional, y no pierde la fe de celebrar un nuevo título blanquiazul. “A los jugadores de mi Cartaguito les digo que tengan calma y paz. Espero que ganemos para felicidad mía y de un montón de montones de fanáticos”, con esta frase don Manuel Brenes cerró la entrevista

 

 

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA