Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Asamblea sin plata para sesionar en Guanacaste

Pedirán ayuda a municipalidades

La sesión del 24 de julio se realizaría en el templo colonial de San Blas, en Nicoya

La Asamblea Legislativa pedirá ayuda a las municipalidades para sesionar el 24 de julio en la ciudad de Nicoya. Así lo aseguró Antonio Ayales, director ejecutivo del Congreso, a DIARIO EXTRA. 

“El Congreso no tiene los recursos propios para financiar las giras. Los diputados tendrán que hacerse cargo de todo: hospedaje, gasolina, alimentación y nuestra propuesta es que la municipalidad ponga lo que haga falta. No tenemos plata para alquilar mobiliario, sillas. No hay nada”, declaró.

“En Nicoya nos ofrecieron la iglesia colonial de San Blas. Los diputados deberán sentarse en las bancas de la iglesia y los ujieres serán puestos por la Alcaldía de Nicoya. 

Solo pondremos la gente de servicio, grabación. Son alrededor de ocho personas y costearemos solo los viáticos de esas personas: hospedaje, alimentación. Para eso tenemos la partida de viáticos. Para eso podría ser menos de medio millón de colones”, aseguró.

“Le comenté a don Rodrigo (Arias) que la Asamblea no tiene plata para nada. Para nosotros es tan importante que las fuerzas vivas nos apoyen. Las partidas están sumamente ajustadas. Para contrataciones tampoco da”, añadió. 

De acuerdo con Ayales, si los diputados quieren quedarse en la sesión del Consejo de Gobierno del 25 de julio, donde participará el presidente Rodrigo Chaves, o en su defecto hacer giras por los cantones guanacastecos deberán poner todo de su bolsa. 

“Las municipalidades tienen total anuencia para ayudarnos. Ellos quieren ser nuestros aliados estratégicos en estas sesiones. Hemos recibido mucho apoyo por parte de actores de la comunidad”, secundó Karla Granados, directora de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo.

De forma unánime los diputados aprobaron una moción para sesionar de forma extraordinaria en Puerto Limón el 31 de agosto, en el marco de las celebraciones del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.

“Nuestra cultura le ha dado mucho a nuestro país. El objetivo es que, yendo a sesionar a la provincia de Limón, se mande un mensaje claro a la población: que queremos trabajar por ellos y además buscaremos una agenda de trabajo para llevar desarrollo y trabajo a nuestras comunidades”, dijo María Martha Carballo, diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). 

“Limón no es solo lo que dicen: hay tecnología, hay personas que quieren trabajar y además un mejor futuro. Con una agenda robustecida llevaremos la provincia a otro nivel”, aseguró Rosalía Brown, legisladora de Nueva República (PNR).

 

PUNTARENAS

 

Fuentes cercanas a El Periódico del Pueblo indicaron que hay intenciones de que los legisladores tengan una sesión en la ciudad de Puntarenas. Su presencia en La Perla del Pacífico sería el 30 de setiembre. 

En esa fecha se conmemora el fusilamiento del héroe nacional Juan Rafael Mora Porras en barrio El Carmen, Puntarenas.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA