Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

UEI se alista para ayudar ante riesgo de huracán

Autoridades llaman a la población a estar alerta

  • La UEI se prepara para ingresar a todo tipo de terreno y salvar vidas por el huracán

  • En 2016 este grupo policial colaboró durante el huracán Otto

 

 

 

Los oficiales de la Unidad Especial de Intervención (UEI), alistan equipos y están atentos para brindar colaboración en caso de que otras autoridades requieran de apoyo operacional en rescate de vidas humanas en los territorios afectados en Costa Rica ante la posible llegada de un ciclón.
Este cuerpo policial se mantiene entrenando con diferentes utensilios, como sogas, pues estas son esenciales para que puedan escalar terrenos, cruzar cauces, o bien, amarrar personas que necesiten auxilio dentro del agua, guindos, deslizamientos, etc.
Desde la entidad comunican que ellos se mantienen a la espera de lo que indiquen las primeras unidades de respuesta, Cruz Roja, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencias y otros cuerpos policiales que también dan apoyo a las entidades para el rescate de las personas.
Entre las herramientas en que los efectivos de este cuerpo policial se capacitan están las operaciones ribereñas, las cuales también se pueden utilizar para búsqueda de personas que necesiten de auxilio. En este tipo de operaciones ellos entrenan para uso de lanchas, botes, motores fuera de borda, buzos, patrullas de montaña, etc.
Además, varios de los uniformados de este grupo cuentan con conocimiento en medicina de combate para salvar las vidas de las personas que se por algún factor vean comprometida su salud.
En el 2016 este grupo policial colaboró con apoyo en rescate de personas cuando en nuestro país ingresó el huracán Otto.

PRÓNOSTICOS

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que se tiene que monitorear el progreso de las condiciones climatológicas del país. Además, esperan que, si la tormenta tropical Bonnie se convierte en huracán e ingresa al país, sea categoría uno.
También se proyectan condiciones huracanadas dentro del área durante 24 horas. Por otra parte, el estado del tiempo que prevalecerá en el país incluye fuertes vientos y lluvias.
Las autoridades advierten a la población que estén alertas de todo lo que pueda pasar.

 

 

 

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA