Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

65 años para líder de banda de Pollo

Por homicidios y tráfico de drogas, San José

  • La banda de Pollo operaba en Cartago, Curridabat y Desamparados

  • Al Enano lo sentenciaron en la sala 5 de los Tribunales de Pavas

Los jueces del III Circuito Judicial de San José condenaron a Robert Hernández Quirós, alias “El Enano”, a 65 años de cárcel por los delitos de tráfico de drogas y dos homicidios. Además, lo absolvieron por otro homicidio.

Por tráfico de estupefacientes El Enano, líder de la banda de Pollo, deberá descontar 15 años de prisión, 35 por un homicidio agravado y 15 por uno simple.

Las zonas en que la estructura desarrolló su narcoactividad fueron Cartago, Curridabat y Desamparados.

Las víctimas de los asesinatos son Katherine Johana Gómez Vázquez y George Picado Vázquez.

A la primera víctima, según explicaron los jueces, la privaron de libertad en una vivienda de Tirrases en Curridabat.

 

LLAMADAS INTERVENIDAS

 

Los jueces, para determinar su decisión sobre el homicidio de Katherine Johana, se basaron en una de las llamadas intervenidas que están en el expediente 18-000017-1219-PE, del cual este medio tiene copia.

“La güila vestida de policía ellos la tienen (en la casa), le pide que él cuente al Enano cómo está la vara, luego Milo (integrante de la organización) le indica al Enano que la chamaca vuela, que iba a poner a por derecho a Rata Calva y corrige indicando que a Carlitos con la paca. El Enano le indica que él la tiene viviendo con un mae en la chante de la piscina y que la tiene prensada, Milo le indica que la mande pelona, que él conoce”, se lee en el documento.

Los jueces le manifestaron al acusado que hubo evidencias que determinaron también estuvo involucrado como actor responsable en el homicidio de George Picado. 

Se logró constatar, luego de revisar el celular de Jordy Agustín Vargas Álvarez, alias “Yogui”, conversaciones en un grupo de WhatsApp llamado “Family Crazy”. En el chat se habló sobre el homicidio y El Enano en apariencia ejecutó órdenes.

En los allanamientos que se realizaron en 2019 contra la organización, al líder de esta banda no le encontraron psicotrópicos ni armas, sin embargo, uno de las pistas para dar con su rol como cabecilla fueron unas libretas de apuntes donde se constatan “pagos quincenales, uso armas, movimientos de droga y dinero”, señalaron el juicio.

 

ABOGADO DEL ENANO

 

Francisco Herrera, abogado del Enano, expresó a El Periódico del Pueblo que respeta la decisión de los jueces, pero analizará la condena para apelarla. 

“Siempre hay que ser respetuoso, ellos son los que deciden, cuando me llegue ahora el 4 de julio la sentencia completa, veré qué puedo combatir y qué no, pero hasta el 4 puedo yo tener una totalidad de lo que ellos tomaron en cuenta”, aseguró el abogado.

Según el licenciado, las llamadas intervenidas que presentó la Fiscalía tienen pruebas contaminadas.

“Yo he estado esperando sobre la contaminación que existe en las llamadas telefónicas, pero el tribunal decantó sobre la teoría que no están contaminadas, para esta representación sí y eso lo voy a atacar en la apelación”, concluyó.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Yirén Altamirano Bolaños / yiré[email protected] / Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA