Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Duplicarán capacidad de trenes a Cartago

Desde este lunes 4 de julio

  • La capacidad del tren crecerá para contrarrestar atrasos por los trabajos de ampliación en el cruce Taras-La Lima

  • Tome nota

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) duplicará los servicios de tren en la ruta entre Cartago y San José a partir del próximo lunes 4 de julio.

La institución acogió una solicitud de la Municipalidad de Cartago para ampliar la capacidad del servicio a raíz de las enormes presas producto de los trabajos en el cruce entre Taras y La Lima. 

La entidad ferrocarrilera ampliará el servicio por medio de trenes dobles que permitirán hacer los recorridos entre la vieja metrópoli y la ciudad capital. 

Esto quiere decir que en lugar de 370 pasajeros los que viajen en el tren pasarán a ser 740 y, de esa forma, se hará el traslado de 5.920 personas que requieren llegar rápido a sus destinos. 

Mario Arce Guillén, presidente ejecutivo de Incofer, indicó que se valoraron las alternativas posibles con el fin de evitar afectaciones a los vecinos de esos sectores. 

“Desde Incofer analizamos todas las opciones posibles y logramos tener ocho servicios disponibles con el doble de capacidad, lo que permite transportar a muchas más personas de una manera más ágil y rápida hasta sus centros de trabajo, estudio u hogares. Estamos comprometidos con ser una opción de transporte que mejore la calidad de vida de los ciudadanos”, precisó Arce Guillén.

 

SIN CONTRATIEMPOS 

 

Mario Redondo, alcalde de Cartago, indicó que la ampliación permitirá que la gente evite los contratiempos viales producto del proyecto entre Taras y La Lima. 

“Seguiremos buscando alternativas para que los cartagineses puedan contar con mayores alternativas de movilidad, así como de seguir trabajando conjuntamente con instituciones para la realización de diversos proyectos que generen la visita de más turistas a Cartago lo que genera una reactivación económica en los cartagineses”, apuntó.

El líder local valora la posibilidad de que el Incofer brinde el servicio los fines de semana para hacer viajes turísticos con tour operadores y aprovechar las atracciones de la vieja metrópoli.

Los horarios disponibles podrán ser consultados por medio de la página de Facebook de Incofer, así como también en la página web www.incofer.go.cr. 

 

TOME NOTA 

San José-Cartago: 

7:55 a.m., 3:30 p.m., 

5:30 p.m. y 7:30 p.m. 

 

Cartago-San José:

 7:00 a.m., 9:00 a.m., 

4:30 p.m. y 6:30 p.m.

Fuente: Incofer y Municipalidad de Cartago

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Incofer

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA